El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2001/05/07/politica/POLI-05.html

Política: POLI-05

Agua potable para zonas inundadas

Es un programa financiado por el BID, con una inversión de más de un millón de pesos. Abarca seis departamentos y beneficiará a 10 mil personas.


El gobierno de la provincia firmará con la Nación sendos acuerdos en el corto plazo para la provisión y restitución de agua potable en poblaciones de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, San Javier, San Justo y General Obligado que demandará una inversión que supera el 1.100.000 de pesos, en el marco del Programa de emergencia para la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las rúbricas se llevarán a cabo en el transcurso de este mes entre la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas (del Ministerio de Obras Públicas santafesino), el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento (Enohsa) en representación del banco internacional y la firma contratista para así poder dar comienzo a los trabajos que demandarán seis meses y beneficiarán a una población de más de 10.600 personas.

El programa de emergencia, apunta a la concreción de obras de saneamiento con el fin de brindar a las poblaciones beneficiadas un mayor desarrollo y bienestar social.

En este caso, los beneficiados se dividen en tres zonas:

  • Grupo II. Departamento San Cristóbal: La Rubia (construcción de 355 metros de red de distribución de agua potable, seis perforaciones y dos cisternas) y Las Palmeras (250 metros de red, tres perforaciones, un dosador de hipoclorito y un tanque elevado); departamento 9 de Julio: Gregoria Pérez de Denis -Estación El Nochero- (reacondicionamiento de la planta de tratamiento de agua y construcción), Santa Margarita (1.200 metros de red de distribución, dos perforaciones y 2.500 metros de cañería, arreglo de la planta y provisión de una cisterna) y Logroño (reacondicionamiento de la red de distribución, 3.010 metros de cañería, reparación tanque elevado y provisión y colocación de dos cisternas).
  • Grupo III. Departamento Vera: Cañada Ombú (800 metros de red de distribución, cañerías de tanque e incorporación de otras fuentes de agua subterránea), Golondrina (1.100 metros de cañería, reacondicionamiento de toma de agua y de la planta de tratamiento de color y turbiedad existente), Fortín Olmos (210 metros de cañería de impulsión y dos perforaciones), Paraje Km 29-Fortín Olmos (150 metros de cañería y una perforación), Tartagal (provisión y puesta en marcha de planta de tratamiento de agua -color y turbiedad- para el consumo humano y 2.000 metros de red) e Intiyaco (500 metros de cañería, reacondicionamiento del tratamiento existente y del tanque de reserva),
  • Grupo IV. Departamento Vera, Paraje Km 38-La Gallareta (obra completa provisión de agua potable); departamento San Javier, Cacique Ariacaiquín (obra completa de provisión de agua potable); departamento San Justo, Colonia Dolores (construcción de una perforación, 150 metros de cañerías y 1.450 de red de distribución), La Camila (una perforación, un tanque, 2.010 metros de red de distribución y un dosador); departamento General Obligado, barrio PVP-Florencia (una perforación, 15 metros de cañerías, tanque, 220 metros de red de distribución y provisión de un dosador de hipoclorito), barrio Campo Hardy- Florencia (una perforación, instalación de tanque y 1.700 metros de red de distribución más un dosador), barrio zona oeste- Florencia (una perforación, un tanque elevado y 2.000 metros de red de distribución), Ingeniero Chanourdie (una perforación y 100 metros de impulsión) y Villa Guillermina (una perforación, 1.303 metros de cañería y 2.509 de red de distribución). Es de resaltar que el grupo II comprende a 3.946 habitantes y el monto de adjudicación de los trabajos es de $ 361.096,45; el grupo III, incluye a 4.306 personas con una inversión de $ 375.086,55 y el grupo IV a 2.388 pobladores con $ 365.851,83. El monto total de la adjudicación asciende a $ 1.102.034,83 mientras que el número de habitantes beneficiados alcanza a 10.640.




  • Diario El Litoral - Copyright 2018