El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2001/10/24/regionales/REGI-03.html

Regionales: REGI-03

Amplían la sede de Los Pumas en Constituyentes


Constituyentes (De nuestra agencia regional).- La Sección Nš 1 de los Pumas, con asiento en Villa Laura -Estación Constituyentes-, jurisdicción del distrito Arroyo Aguiar, se apresta a inaugurar la ampliación del local donde viene funcionando desde 1999.

De esta forma se pretende acentuar la tarea de prevención y/o represión del delito de abigeato -nombre jurídico del cuatrerismo-, tarea para la cual cuenta en la actualidad con una dotación de 10 hombres y dos camionetas para la cobertura de ese servicio dentro del departamento La Capital.

De esta manera, la parte antigua, que consta de 51 metros cubiertos y que fue en su momento reciclada a nuevo, se verá incrementada a 130 metros cuadrados con la incorporación de una superficie en la que se distribuyen una amplia cocina comedor, el dormitorio del personal, un garaje y un baño instalado, con aberturas de aluminio y convenientemente amueblada.

A ello se suma la instalación de agua y gas asistida por un garrafón con capacidad para 200 kilogramos, como la electricidad y los trabajos de albañilería, de excavación de un pozo ciego, de pintura del edificio y de parquización realizados por el propio personal al frente del cual se encuentra el jefe de la citada sección, comisario principal Gerardo Daniel Esparza.

Precisamente el funcionario policial destacó que la construcción fue posible gracias a la donación de 10 mil ladrillos por parte de José Cristante, a los recursos aportados por la cooperadora, a la valiosa colaboración de la comuna de Arroyo Aguiar y de su presidente Osvaldo Hortal, como a la del propio gobernador Carlos Reutemann, quien otorgó un importante subsidio para la finalización del plan de obras previsto al respecto.

Hoy, para quien circula por la ruta provincial Nš 2, no puede dejar de observar con satisfacción lo concretado por un grupo de voluntades puestas al servicio de la consecución de una obra que redundará en beneficio, no sólo de quienes cumplen sus tareas en el lugar, sino también de la población en general.

Por lo tanto, la inauguración de las mejoras apuntadas, a la par de convertirse en un jalón en la trayectoria de esta repartición, será un justo premio para quienes trabajaron para que ello fuera posible.





Diario El Litoral - Copyright 2018