El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2002/03/22/informaciongeneral/INFO-03.html

Información General: INFO-03

Falleció en Paraná Humberto C. Varisco


Víctima de un accidente cerebrovascular falleció anoche en Paraná el dos veces intendente de la capital entrerriana y múltiple campeón argentino de ciclismo, Humberto Cayetano Varisco.

Varisco había nacido el 29 de noviembre de 1926 en la localidad de Antonio Tomás, un pequeño pueblo del departamento Paraná, y en su larga vida sobresalió primero en el ciclismo, deporte al que se dedicó por entero, y luego como dirigente político en la UCR donde militó desde 1963, cuando Raúl Contín fue gobernador.

En 1983, cuando se reinstauró la democracia en la Argentina, Varisco fue elegido por primera vez intendente de la ciudad de Paraná.

Cabeza del Movimiento de Unidad Radical (MUR), que fundó junto con sus hijos y otros amigos, en 1995 Varisco fue elegido por segunda vez jefe comunal de la capital entrerriana.

Al terminar su mandato en 1999, el veterano político pasó la posta a su segundo hijo, Sergio, quien en la actualidad se desempeña como intendente de Paraná por la Alianza.

Los restos de Varisco comenzaron a ser velados poco antes de la medianoche en el Concejo Deliberante de la comuna local y recibieron sepultura hoy en el panteón familiar del cementerio municipal. (Télam).





Diario El Litoral - Copyright 2018