El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2002/07/29/deportes/DEPO-12.html

Deportes: DEPO-12 Bugliotti ganó ante su público


Marcelo Bugliotti, con el Honda Civic de su propio equipo Pro Racing, fue el vencedor en la séptima fecha del Turismo Competición 2000, disputada en el circuito Oscar Cabalén en las inmediaciones de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Segundo arribó Daniel Cingolani con un auto de esa misma escudería, y tercero terminó Norberto Fontana (Toyota Corolla), quien continúa al frente de las posiciones del campeonato.

Esta fue la segunda victoria de "Papel" en la temporada y la sexta desde que debutó en la categoría. El triunfo anterior del cordobés es el recordado desnudo que hizo en el podio de El Zonda-Eduardo Copello de San Juan en este año.

Esta vez ni bien cruzó la línea de sentencia, el feliz ganador bajó de su auto, se fue hasta la tribuna central (poblada por miles de espectadores) y arrojó al público el casco, los guantes y llegó solamente hasta las botas.

Bugliotti -segundo en su serie- se encontró con que tenía que largar desde el primer lugar en la fila de privilegio de la final, ya que Guillermo Ortelli -autor de la pole y triunfador en la primera batería- fue desclasificado, porque su auto pesaba 2,500 kg, por debajo del peso mínimo reglamentario. Por ello, las autoridades de la prueba lo hicieron largar desde la última posición de la grilla de partida.

Hasta ese momento, Ortelli (y su Honda) era el rival a batir, y Bugliotti sólo pudo correrlo desde atrás. Claro que sin el "Guille", las acciones del oriundo de Jesús María crecieron enormemente. En la pista, eso se pudo comprobar cuando el semáforo se puso verde. El local picó en punta y nadie alcanzó a ponerle el auto a la par.

Además de los méritos de Bugliotti y su auto, también hubo otros motivos para que esto sucediera. Norberto Fontana, otro de los que se prendió en los puestos de vanguardia, tenía un auto pesado (lastraba 100 kilogramos de sobrepeso) y entonces corrió pensando en el campeonato.

Se pudo sumar


"A pesar de todos los kilos que tiene el auto, pudimos sumar y eso es lo importante. Bugliotti nos hacía mucha diferencia en las rectas y era imposible alcanzarlo", explicó Fontana, quien le hizo dar una vuelta al circuito al ex basquetbolista Marcelo Milanesio.

Daniel Cingolani hizo una gran carrera y quizás le faltó tiempo y oportunidad. Viniendo desde atrás, el ex campeón marcó diferencias, pero cuando puso la mira en el Honda puntero, encontró un obstáculo imposible de salvar.

Para redondear a los pilotos que se fueron conformes de Alta Gracia, habrá que nombrar a Oscar Fineschi y a Walter Hernández. El primero protagonizó una buena escalada y peleó por la tercera posición; en tanto que el piloto de Ford fue quinto y sumó después de largo tiempo.

"Fue una gran carrera, el auto venía bárbaro. Saqué una buena diferencia desde el inicio y después me dediqué a mantenerla. Esta victoria viene en el momento justo para intentar conseguir el patrocinio que me permita seguir corriendo", sostuvo Bugliotti, quien durante el fin de semana anticipó dos hechos: 1) Su team (el Pro Racing) no está en venta y la brasileña Petrobras no se lo adquirió, como circuló insistentemente. 2) Que ésta sería su última carrera, si no consigue el apoyo económico necesario para seguir en el TC 2000.

Los otros


Esteban Tuero estuvo en los primeros lugares hasta que tuvo problemas de frenos, arribando finalmente sexto. Juan Satorra se vino desde atrás y coronó un buen fin de semana. Mariano Bainotti sacó algunos puntos para Mitsubishi. El "Pato" Silva también experimentó algunos inconvenientes en la caja de velocidades y arribó noveno. Quizás quien más se perjudicó fue Gabriel Furlán con el Mitsubishi Lancer, que no alcanzó nunca un ritmo que le permitiese pelear por las primeras posiciones y mucho menos acortar diferencias en puntos en el certamen. Por el contrario, si bien sumó porque llegó décimo, ahora comparte el segundo lugar del torneo con el ganador Bugliotti.

El "Gurí" Martínez y Guillermo Ortelli (también con inconvenientes de caja) terminaron fuera de la zona de puntos. En tanto, se produjeron los abandonos de Moreiro; Carducci (motor), Giorgi (despiste), el reaparecido Henry Martin (temperatura de motor en el Lancer); Der Ohanessian (caja) y el debutante Nicolás Vuyovich (toque).

Cuando luchaban por los últimos puestos puntuables se tocaron Fabián Yannantuoni (Honda) y el campeón Gabriel Ponce de León (Focus), quien reaparecía luego del cumplimiento de una fecha de suspensión por otro choque, aquella vez con Mariano Altuna.

El debut de Guimard


El pibe de nuestra capital (20 años), Leandro Guimard, luego de su intervención en el automovilismo español durante dos temporadas, debutó en el TC 2000 con un Honda Civic del flamante equipo de Miguel Alisi. El sábado clasificó 25. Ayer corrió en la primera serie, terminando bien en la décima colocación. Ello deribó en que le tocara largar en la décima fila de la competencia final.

En la vuelta previa de la misma, tuvo problemas electrónicos que luego solucionó, pudiendo tomar parte de la carrera varios giros después. Si bien remontó alguna posición, fue excluido con bandera negra por recibir ayuda externa cuando tuvo el inconveniente antes mencionado.

De todas formas, esta es la primera experiencia del santafesino en este nivel de categoría en Argentina y no cuenta con experiencia alguna en el manejo de autos con tracción delantera.

Por último, el TC 2000 tiene un buen presente (25 autos), pero su futuro es incierto (se habla de que algunos pilotos no pueden continuar en la categoría por falta de presupuesto). La categoría pasó por Córdoba con victoria para un local, Marcelo Bugliotti.

Resultados


1 M. Bugliotti Honda Civic

Tiempo: 54' 24" 122/1.000

Promedio: 147,221 km/h.

2 D. Cingolani Honda Civic a 3" 025/1.000

3 N. Fontana Toyota Corolla a 5" 351/1.000

4 O. Fineschi Honda Civic a 27" 971/1.000

5 W. Hernández Ford Focus

6 E. Tuero Honda Civic

7 J. Satorra Ford Escort

8 M. Bainotti Mitsub. Lancer

9 J. Silva Honda Civic

10 G. Furlán Mitsub. Lancer

Campeonato (7 de 14 fechas):

1 Fontana 72 puntos

2 Bugliotti 54

Furlán 54

4 Martínez 49

5 Hernández 46.

Próxima fecha: 18 de agosto en Salta.





Diario El Litoral - Copyright 2018