El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2004/01/09/deportes/DEPO-04.html

Deportes: DEPO-04 "Tengo opciones de correr en TC 2000"
Lo dice Pablo Varela, el reciente campeón de la Copa Mégane. Faltando una fecha para la culminación, se coronó anticipadamente en la monomarca. Tiene ambiciosos proyectos para esta temporada: correr con un Astra en TC 2000.


Es hijo del inolvidable Horacio Varela, uno de los pilotos más representativos que tuvo la ciudad de Esperanza en su momento, Pablo se codeó desde muy pequeño con los deportes mecánicos. "Mi viejo no quería que yo corra, porque sabía del sacrificio que se hacía para concretarlo", comenzó diciendo quien en 2003 se llevó el título de la Copa Mégane.

Pablo Varela todavía sigue disfrutando de este logro nacional, obtenido en la penúltima fecha de la categoría que utiliza los Renault, en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba, con uno de los autos del equipo del piloto de Santa Fe, Luis Alberto Druetta. Además, en diciembre pasado, fue distinguido con el premio "Consagración", otorgado por Deporfe en la Fiesta del Deporte Santafesino. "Fue una fiesta maravillosa. Felicito a toda la organización porque pasamos una noche bárbara", apuntó.

-El año que se fue, ┐resultó muy bueno para vos?

-Por suerte, pudimos redondear una gran temporada junto al team de Druetta y toda su gente. Salió todo como lo habíamos planeado a principios de año y eso nos dio una felicidad muy grande. Por poco, Luisito casi se trae el subcampeonato (desde Mar del Plata en la última fecha), pero no pudo ser. De igual forma, se conformó un gran grupo.

-┐Se puede hablar de un momento complicado a lo largo del año que feneció?

-Me parece que el más complicado fue en el inicio. Yo estaba en una nueva escudería, tuvimos que ensamblar todo hasta organizarnos completamente. Después tuvimos un problema en el auto, que lo pudimos solucionar llevándolo al rolo de (Oreste) Berta. Luego empezaron a venir los buenos resultados. De mitad de temporada hacia adelante, nos fue realmente bien y de esa forma pudimos lograr el campeonato.

-┐Es que llegaron las buenas actuaciones?

-Es cierto, obtuvimos tres victorias, un par de segundos puestos y podios.

-┐Cómo fue la anticipada definición y conquista en Córdoba?

-Muy linda, porque fuimos con toda mi familia y un grupo de amigos hacia Alta Gracia. Fue maravilloso, no sólo por la obtención del título, sino que además hicimos el 1-2 con Druetta, que fue espectacular. Más no podíamos pedir.

-┐Alguno de los triunfos te marcó?

-Mirá, todos son importantes. Quien practica un deporte sabe que es uno sólo el que gana y todo lo que cuesta, por eso todos se disfrutan de la misma manera.

-┐Este año viene cargado de actividades?

-Por suerte sí, manejamos varias opciones.

-┐En principio harías TC 2000 y con Chevrolet?

-Y fijate qué lindo si se da, porque el "Nico" Kern (también esperancino) le compró los dos Focus, los autos campeón y subcampeón de TC 2000 a Berta. Así que hay una efervescencia bárbara en la ciudad por la lucha de marcas.

-┐Cómo son los proyectos?

-Mirá estamos trabajando mucho. Una opción es con Ulises Armellini y Hugo Bini para la construcción de un casco del Astra y la motorización, respectivamente. La otra: últimamente provocamos un acercamiento con el equipo Pro Racing que es oficial de Chevrolet, lo cual abre una perspectiva muy buena. En caso de lograrlo, haríamos un gran papel, con aspiraciones de al menos, estar dentro del segundo de la punta. En ese caso estamos aguardando la respuesta de un importante patrocinador para poder realizarlo. Y la última, es estrenar el número 1 en la Copa Mégane. Esto quedará listo para mediados de enero más o menos.

-┐Con el nuevo reglamento del Turismo Competición, los plazos se acortan?

-Lógico, por eso es que queremos tener todo listo lo antes posible. Si bien el calendario comienza el 4 de abril en General Roca, tenemos muchas tareas por delante.

-Es de esperar que se te dé todo lo que anhelas para este 2004.

-Gracias para todos. A la gente de Wander Lubricantes, Cacao El Quilla, a Diario El Litoral, Avigam, Pollos Carnave, Ulyses (alimento para mascotas), Yeruvá, Agrimaq, a Druetta, Maldonado y todo el equipo.

Ojalá que en este año nos vaya mejor a todos, ya se empieza a ver un horizonte un poco mejor en Argentina. Esperemos cumplir con nuestra metas en el automovilismo y adquirir experiencia para que en el día de mañana, poder competir de igual a igual con escuderías más poderosas.

Festejo


Hoy desde las 21 en el Club Aaron Castellanos de la ciudad de Esperanza, Varela festejará el título obtenido en la Copa Mégane con una gran cena. "Habrá invitados especiales y muchas sorpresas", anticipó el destacado piloto.

Daniel Monticelli





Diario El Litoral - Copyright 2018