El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2005/09/10/laregion/REG-20.html

Tractor T&M-Grossi 2130 DT
Pura polenta
Desde Rafaela llega este producto, que se caracteriza por solidez, durabilidad y confianza. La empresa fabrica en serie y a medida. Por las manos de su personal ya han pasado más de 1.500 tractores.

Tractores y Maquinarias SRL, la empresa ubicada en Rafaela y que fabrica tractores para usos principalmente agrícolas y maquinaria apta para las labores en las que se requieran equipos con fuerza, maniobrabilidad e independencia, tiene en su cartera de productos a este tractor, el T&M Grossi DT 2130.

El motor es modelo MWM D 229-6, con una potencia de 126 cv a 2.400 revoluciones por minuto, un torque de 42 kilogramos a 1.500 rpm y una cilindrada de 5.883 centímetros cuadrados, de aspiración natural y filtrado seco, con elemento de seguridad y avisador eléctrico de filtro obstruido y refrigeración por agua con aditivos.

El embrague es monodisco, seco de 330 milímetros (13 pulgadas). Es transmisión NH con dual power, con 16 velocidades adelante y 4 velocidades atrás.

El bloqueo diferencial se acciona con pedal, siendo mecánico y automático. La toma de fuerza es independiente, con accionamiento hidráulico y giro a 540 rpm. El sistema hidráulico es a control remoto (35 l/min), con bomba independiente para dirección.

La carrocería cuenta con plataforma suspendida sobre 4 elásticos, mixta metálica, "fiber glass"; con trompa rebatible para total acceso a los órganos mecánicos y de mantenimiento, también construida en "fiber glass" reforzada tipo sandwich.

La doble tracción tiene acoplamiento electrohidráulico, accionamiento eléctrico desde tablero y bloqueo automático.

El sistema eléctrico fue construido en tramos y ramales independientes con conectores herméticos que permiten un fácil desmontado, con tablero de instrumentos integral de fácil lectura para el operador.

A serie y a pedido

La empresa fabrica estos tractores en serie y a pedido, estando dotada del último herramental disponible para su producción.

También cuenta con una planta de pintura muy moderna, en una ubicación privilegiada para abastecer a todo el Mercosur, Chile y Bolivia.

El personal de la empresa cuenta con una vasta experiencia, ya que por sus manos han pasado más de 1.500 tractores, que se destacan por solidez, durabilidad y confiabilidad.

Hay una gama de productos destinada a las economías regionales (vitivinícolas, frutales y tabacaleros), con potencias disponibles que cubren todas las necesidades desde los 32 HP hasta los 80 HP, y para usos agrícolas tradicionales, equipados con motores de 90 a 120 HP, los últimos especialmente preparados para siembra directa.

Más tractores

También se fabrican tractores especiales para uso en industrias y aeropuertos. La empresa cuenta con experiencia en tractores de más de 300 HP, lo que le permite diseñar una gran diversidad de vehículos pesados.

La línea de tractores de T&M Grossi se vio enriquecida por el agregado de modelos equipados con motores Perkins de 60, 80, 90 y 100 HP, con lo que se logró aumentar la facilidad de mantenimiento y el rendimiento del operador, cambios que dieron origen a la serie 2000, según se indica en el sitio de Internet (www.tractoresymaquinarias.com).





Diario El Litoral - Copyright 2019