El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2006/03/14/regionales/REGI-03.html

Invierten más de $ 2 millones para canalizar la cañada del Chirú

Con una inversión que alcanzó los 2.300.000 pesos, la provincia de Santa Fe concluyó la obra de canalización y readecuación de las obras de arte de la cañada del Chirú, que mejorará el drenaje del área urbana de la ciudad de San Jorge y evacuará los excedentes hídricos provenientes de las zonas rurales de Traill, San Jorge y San Martín de las Escobas.

A la confirmación la hizo el titular de la Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo (Spife) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, CPN Francisco Sobrero, quién señaló que "este gran emprendimiento posibilita la recuperación de importantes áreas productivas de la región".

El CPN Sobrero remarcó que la permanente gestión ha permitido concretar una obra de envergadura, cumpliendo así holgadamente los objetivos propuestos en el proyecto original.

"Si bien la obra durante su ejecución afrontó numerosos inconvenientes que hicieron muchas veces peligrar su continuidad, con la colaboración de todos pudimos terminarla", dijo el funcionario provincial.

El subsecretario manifestó que "el gobierno santafesino actúa con la convicción de que las obras deben ser evaluadas y entregadas a sus destinatarios directos, más allá de las tramitaciones administrativas habituales".

Y en ese sentido, indicó que la Spife convocó a una reunión en la localidad de San Martín de las Escobas para, en forma previa a la recepción provisoria de la obra, recabar las opiniones y sugerencias de los beneficiarios.

Participaron en el encuentro el senador del departamento San Martín, Daniel Depetris; el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Francisco Sobrero; funcionarios de la Supce, los presidentes comunales de Traill y San Martín de las Escobas, además de numerosos productores rurales y vecinos de la zona.

Reacondicionamiento

La obra consistió en el reacondicionamiento de la cañada del Chirú, aumentando su sección hidráulica con una solera variable entre 2 y 4 metros y taludes, además de la demolición, adecuación y construcción de alcantarillas.

El canal tiene una longitud de 34 kilómetros. Se excavaron 210.000 m3 de suelo, se construyeron 63 km de alambrado y se readecuaron y ejecutaron 35 alcantarillas.

La cañada del Chirú está ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe. Se extiende de oeste a este en el departamento San Martín, afectando a San Jorge, Traill y San Martín de las Escobas.





Diario El Litoral - Copyright 2018