Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2018/03/08/politica/POLI-05.html

Peña y Lifschitz

Inauguran una central térmica

Redacción de El Litoral

redaccion@llitoral.com

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el grupo empresario Albanesi pondrá en funcionamiento este viernes la Central de Cogeneración Timbúes, que demandó una inversión de 160 millones de dólares y que aportará al sistema nacional 170 MW de potencia instalada

La planta cuenta con una turbina modelo SGT5-2000E de Siemens, y para su construcción se emplearon 500 personas, entre puestos directos y contratistas. Está previsto para fin de año incorporar una caldera de recuperación, y aprovechar el calor de los gases de escape de la turbina para producir energía a partir del vapor, que será destinada en su totalidad para el complejo Renova.

Esta iniciativa forma parte de la convocatoria que hizo el gobierno nacional a través de la resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica.

Con la puesta en marcha de la Central de Timbúes, Albanesi generará en Santa Fe un total de 310 MW, al sumar los 140 MW de la Central Generación Rosario (Ex Sorrento). También está construyendo la Central Centro, ubicada en Arroyo Seco, que producirá 120 MW.

Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929. Cuenta con más de 88 años en el mercado local ofreciendo una variada gama de productos y servicios en el mercado de energía (ya sea la eléctrica y la provisión de gas natural). Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina.


Diario El Litoral - Copyright 2018