El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/127430

Contaminación ambiental 14 -03-2016
Solicitan la limpieza del predio de Assa

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp


foto



El Litoral
area@ellitoral.com

 

Tras la nota que publicó El Litoral la semana pasada, el concejal justicialista del Bloque Santa Fe es una Sola, Sebastián Pignata, solicitó al municipio que realice las gestiones correspondientes ante Assa para que proceda al retiro de autos abandonados y chatarra acumulada en el predio ubicado al lado de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, en calle Ituzaingó 1501 de barrio Candioti.


El Litoral informó que hay unos 15 autos abandonados, agua acumulada, pastizales altos, convirtiéndose en un foco de proliferación de dengue. Las viejas camionetas y autos están abandonados en una pileta vacía de principios del siglo XX junto a antiguos archivos oxidados, ductos de ventilación en desuso y mucha chatarra. A esta situación, se suman los pastizales altos y el agua de lluvia acumulada de las últimas semanas, creando un ambiente propenso a la proliferación de enfermedades como el dengue, en un contexto de riesgo que en nuestra provincia ha generado más de 500 casos.


“Estamos trabajando para concientizar sobre esta enfermedad transmitida por el mosquito y nos encontramos con este lugar en total abandono, que es un foco de infección absoluto. Además, el suelo y las napas contaminan por el desprendimiento de óxidos o aceites propios de la chatarra acumulada. Por tal motivo, solicitamos urgente solución para no continuar sumando enfermos en la ciudad”, sostuvo el concejal.


“Mientras la provincia continúa buscando financiamiento para la ampliación de la planta potabilizadora, este predio abandonado continúa siendo un foco oculto de contaminación ambiental que afecta o disminuye la calidad de vida de los ciudadanos, fortaleciendo la existencia de roedores o alimañas. De la misma manera, constituye un riesgo para la seguridad e higiene de los ciudadanos que habitan la zona y de los transeúntes”, sostuvo el edil Pignata.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018