El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/127721

El Tate fue implacable en el Centenario 19 -03-2016
Con garra y orden Unión goleó 3 a 0 a Colón

Foto: Mauricio Garín


foto

Brítez abrió el marcador de cabeza, luego un golazo de Soldano y fue finalmente Malcorra quien le dio el último golpe.



Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Se plantó muy bien Unión de entrada en el clásico, le quitó la pelota a Colón y le planteó el juego en su campo. Sin jugadas de riesgo los primeros minutos fueron de estudio hasta que a los 10 probó Alan Ruíz de lejos y le salió un “tirito” que Nereo Fernández controló con tranquilidad junto a su palo izquierdo.

 

A los 12 Fernando Espinoza lo salvó a Barsotini que se demoró y se terminó cayendo ante el asedio de Soldano y Gamba; de contra lo buscó Colón y Nereo Fernández salió a cualquier cosa, mientras Ledesma terminó cabeceando afuera.

 


A los 20 arrancó el protagonismo “tatengue”, enseguida Martín Rolle se demoró una eternidad para cruzar la pelota y cuando lo hizo con Gamba que estaba solo, fue Broun el que salió a cortar; dos minutos mas tarde una impecable corrida de Bruno Pittón por izquierda, tirando la pelota adelante y pasando rivales, centro atrás con tres de Unión ante dos que defendían y Rolle que desde el punto del penal mandó la pelota al “FONAVI” en lo que fue hasta ahí la jugada mas clara del partido.


Un buen avance de Colón a los 26 terminó dejando a Iberbia solo por izquierda que remató muy cruzado y a los 32 llegó la más clara de Colón, un córner desde la derecha donde Ledesma entró solo a cabecear y cuando la misma entraba apareció la cabeza salvadora de Soldano para desviarla nuevamente al corner; enseguida un buen centro de Ruíz para que de cabeza Silva la peine, respondiendo muy bien Nereo Fernández.


Vino la jugada de la polémica, donde el flojo arbitraje de Espinoza fue protagonista, primero convalidando y luego apoyándose en uno de los asistentes anulando el tanto de Ledesma por falta a Nereo Fernández que salió a cortar y cuando tenía la pelota encima apareció el pié de Ledesma. La jugada no terminó siendo clara pero el asistente que estaba de frente resultó la palabra autorizada para la decisión.

 

El gol anulado a Ledesma


En el final Ledesma se demoró, lo apuró muy bien Soldano, la pelota que le quedó complicada a Conti que la mandó al corner y de ahí el centro de la muerte de Ignacio Malcorra para que Emanuel Britez conecte con la cabeza delante de Poblete, marcando la apertura del marcador.

 

El gol de Brítez - Colón 0  - Unión 1


El primer tiempo había sido parejo pero Unión había mostrado dos virtudes por sobre su rival, una mejor presión y un criterioso trato del balón; siempre el visitante lució mejor y daba la sensación que en cualquier momento llegaba el desequilibrio.


Todo rojiblanco


En el complemento el partido tuvo un quiebre definitivo y fue de arranque, porque una pelota que García Guerreño “revoleó” para adelante fue peleada entre Martínez, Acevedo y Rolle, para que finalmente le quede a Ignacio Malcorra, el “petiso” la tiró larga llegó al fondo y habilitó a Franco Soldano, que con la parte interna del pié derecho la puso arriba decretando el 2 a 0.

 

El gol de Soldano - Colón 0 - Unión 2


Colón nunca se pudo reponer y Unión se agrandó, en el medio Acevedo cortó todo al igual que Martínez que además le aportó proyección, con otro buen partido de Malcorra, mientras arriba Soldano que las peleó a todas y Gamba seguían siendo un problema para el descompensado equipo local.


El “chaqueño” Acevedo que ya había levantado su nivel ante Boca ayer tuvo su tarde soñada, quitó en el medio y empezó a pisarla y a sacarse rivales de encima, para luego intentar habilitar a un compañero, pelota que fue interrumpida por la mano de Barsottini, Espinoza que estaba encima marcó la pena máxima y Malcorra con un remate esquinado marcó el tercero.

 

Gol de Malcorra | Colón 0 - Unión 3


Luego las piedras y la historia de siempre, Espinoza amagó a suspenderlo y le dijo a Nereo Fernández: “una piedra mas y lo suspendemos”, y no le tiraron una, le tiraron dos. Pero “El Pito” dijo una cosa e hizo otra y el partido siguió.


De ahí en mas ya no fue mas partido, Unión se paró esperando, para cortar algún que otro intento y de contra pudo haber aumentado la diferencia.


A los 53 (adicionó 8 minutos) Espinoza terminó el partido y ante un estadio en silencio, solo un puñado de jugadores junto al cuerpo técnico festejaron una contundente y merecida victoria. Unión fue más, lo jugó con gran inteligencia al partido, se encontró con un gran nivel en todas sus líneas y Colón volvió a mostrar sus desequilibrios, atacando mucho, pero sufriendo cuando es atacado.


Madelón realizó una gran lectura de como ganarle a Colón y su nombre que ya está en la historia grande tatengue, se sigue agigantando.

Formaciones

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018