El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/131965

Al concejal le partieron la cabeza 21 -06-2016
Video: el momento en el que un gendarme le da un bastonazo a Eduardo Toniolli

Ocurrió ayer en Rosario durante los festejos por el Día de la Bandera, al que asistió Macri. El edil del FPV participaba de una marcha de protesta de la Multisectorial contra el tarifazo y fueron reprimidos por los gendarmes. Hoy publicó en su cuenta de Twitter el video del momento en que es golpeado.



El concejal rosarino Eduardo Toniolli publicó hoy en su cuenta de Twitter un video en el que se ve el momento en el que fue agredido por un bastonazo de un gendarme.

 


El hecho se produjo este lunes durante los festejos por el Día de la Bandera, que tuvo su epicentro nacional en la ciudad de Rosario.


Un enfrentamiento entre militantes de distintas agrupaciones políticas y Gendarmería Nacional terminó este mediodía en Rosario con el edil herido con un corte la cabeza..Toniolli, del Frente Para la Victoria, quien resultó herido con un corte en el cuero cabelludo en medio de una protesta realizada por la denominada ‘Multisectorial contra lo tarifazos de Rosario‘, que fue reprimida por los gendarmes.


Los uniformados procuraron impedir que los manifestantes accedieran al Monumento a la Bandera, adonde el presidente Mauricio Macri encabezaba el acto de promesa de lealtad a la bandera de unos 5.000 alumnos de diferentes puntos del país. 


La agresión a Toniolli fue denunciada por la edil Norma López, quien publicó en su cuenta oficial Twitter una foto del corte en la cabeza del concejal y aseguró que Toniolli fue ‘herido por la Gendarmería‘ cuando marchaban ‘con la Multisectorial”. En otro posteo, López aclaró que, cuando los gendarmes golpearon al concejal, ellos se encontraban entre los manifestantes ‘en la esquina, pacíficamente‘, y que los efectivos ‘posicionaron el camión hidrante en dirección a la gente”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018