Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/131990

Ratificación oficial 22 -06-2016
Coca Cola quiere comprar la línea de postres y yogures de Sancor

Foto: Sancor


foto

La operación ronda los 100 millones de dólares. El otro interesado es la firma Vicentín.



El Litoral

Telam

 

La empresa Coca Cola confirmó su interés en adquirir a la láctea Sancor su segmento de yogures, postres y flanes, en una operación que el mercado estima podría estar valuada en alrededor de 100 millones de dólares.

 

“La compañía está interesada en poder adquirir el negocio de yogures, postres y flanes”, afirmó a Télam una fuente de la compañía aunque planteó que “por el momento no se dará más información que esa” para respetar los términos de la negociación.

 

El interés de Coca Cola Argentina en la división de Sancor ya había trascendido en diciembre pasado, pocos meses después de que la empresa láctea -que en la última década arrastra problemas financieros- encaró un joint venture en el negocio de leches infantiles con la firma internacional Mead Johnson.

 

La multinacional de las gaseosas concretó a comienzos de junio la compra de AdeS, una empresa del portfolio de Unilever dedicada al negocio de las bebidas a base de soja, en una operación por 575 millones de dólares.

 

La compra de AdeS y el confirmado interés en la división de Sancor forma parte de la estrategia de Coca-Cola de diversificar su esquema productivo, ingresando a nuevas categorías como ya lo había hecho en jugos, lácteos, café y té.

 

El otro interesado, la empresa Vicentin, ofreció US$ 100 millones por el 90% de las acciones de de Sancor en Alimentos Refrigerados SA (ARSA), la firma con la que la láctea piensa negociar la unidad de yogures, flanes y postres, además de las plantas de producción localizadas en Arenaza y Córdoba.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018