El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/132437

De 21 a 23 30 -06-2016
Hoy sigue el corte de GNC en las estaciones

La medida rige entre las 21 y las 23. Ayer a la noche, complicó a los taxistas, al punto que algunos dejaron de trabajar.

 



De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El corte en la carga de GNC en las estaciones de servicio, que comenzó ayer por decisión del Ministerio de Energía, se volverá a implementar hoy: en principio iba a ser entre las 18 y las 23, pero como Bolivia comenzó a normalizar el suministro, desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación lo acotaron a dos horas, de 21 a 23. Es la información que manejan en las estaciones de servicio de la ciudad y que ya adelantaron a los referentes de los taxistas, uno de los rubros que más consume gas comprimido.

 

Ayer, la restricción sorprendió y complicó a los “tacheros” de la ciudad, e incluso llevo a algunos a no seguir trabajando una vez que agotaron el gas que tenían en el tanque.
Influyen dos razones: que no es viable económicamente el servicio utilizando nafta como combustible y que hay autos que tienen dificultades para circular con este combustible porque el GNC, con el tiempo, puede tapar los inyectores del motor que son claves para la nafta. 

 

“El principal problema es que nos tomó por sorpresa, ya que si nos organizamos los taxis pueden trabajar tres o cuatro horas con un tanque de GNC”, explicó Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Radio Taxi, en diálogo con El Litoral. 

 

Hay incertidumbre sobre si los cortes pueden continuar durante los próximos días. La causa de las restricciones en el suministro de gas se relacionan con la caída en la producción en el país, las bajas temperaturas que aumentan el consumo en los hogares y que a Bolivia redujo el flujo que envía a la Argentina por complicaciones en el funcionamiento de uno de los principales yacimientos (además de que también está enviando más gas a Brasil). 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018