Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/142002

En la autopista a Rosario se circula con normalidad 11 -01-2017
Estado del tránsito en rutas de Santa Fe

Foto: Archivo El Litoral


foto

Mirá el panorama actualizado de los caminos en la provincia. 



El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Este es el panorama actualizado de las rutas en la provincia de Santa Fe que tienen algún tipo de inconvenientes. 

 

Autopista Rosario Santa Fe: Se recuerda que en esta habilitado el paso para todo tipo de vehículos en el  km. 103, altura del arroyo  Colastiné.

 

No obstante, se destaca que en sentido descendente hacia Rosario, el tramo comprendido entre los kms. 117 y 120, se encuentra cortado por hundimiento de alcantarilla. Se realiza desvío por la mano contraria donde dicho tramo presenta doble sentido de circulación para luego retomar a la mano habitual. Se sugiere respetar las indicaciones de P.S.V. y disminuir la velocidad.

 

RN33: A la altura Chabás, está previsto que la protesta de vecinos se reanude a partir de las 8 hs. con la modalidad de paso periódico de vehículos.

 

RN 9 (vieja): Debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.

 

Recomendaciones

 

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

 

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

 

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

 

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.



 



Diario El Litoral - Copyright 2017