El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/143064

Declaraciones 03 -02-2017
Pullaro sobre trapitos: "trabajamos para que no se cometan delitos"

El  Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe contestó en rueda prensa sobre el rol de la policía ante el accionar violento de cuidacoches.



El Litoral

 

Continúa la polémica por el violento accionar de algunos cuidacoches en la ciudad de Santa Fe, luego que se conociera una feroz pelea entre dos hombres en pleno centro de la capital provincial y del reiterado reclamo de vecinos por intimidaciones y agresiones perpetradas por los “trapitos”.

 

Por el lado del municipio, el Secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio se encargó de explicar que se trata de una “cuestión policial”. “Lo que viven los vecinos es inadmisible. No solo la situación de violencia sino también de extorsión, amenazas y lesiones sobre personas y bienes”, dijo el funcionario municipal.

 

En la tarde de este jueves, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, fue consultado sobre esta problemática. En rueda de prensa, el funcionario provincial contestó: “Nosotros controlamos y trabajamos para que no se cometan delitos. Cuando vemos que se cometen delitos o hechos de violencia interviene la policía de la provincia de Santa Fe.”

 

 

En ese sentido, Pullaro explicó: “Logramos reducir en términos generales la violencia del Departamento La Capital y del centro norte de la provincia en el último semestre, ahora queremos mantener y reducir esto.”


Finalmente, el ministro de Seguridad aclaró: “Es sumamente difuso porque hay una ley que se modificó hace cinco o seis atrás que corrió del lugar el accionar policial y se lo puso a la Municipalidad.”



 




Diario El Litoral - Copyright 2018