Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/149862

Licenciatura en Periodismo y Comunicación 06 -06-2017
El Litoral firmó un convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

Foto: El Litoral


foto



Autoridades de El Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL) se reunieron para articular acciones en el marco de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación (PROCAT) de esta unidad académica.


Entre las acciones programadas, estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación (FHUC-UNL) realizarán pasantías en el nuevo emprendimiento periodístico de El Litoral. Ello en virtud del convenio marco recientemente formalizado con la Universidad Nacional del Litoral.


En ocasión del encuentro, el Decano de FHUC, Prof. Claudio Lizárraga destacó que “el diario El Litoral participó como miembro consultivo en el Comité Académico de la carrera desde su creación”. “En esta nueva etapa renovamos los vínculos tanto para seguir aportando profesionales formados en la carrera con relación a las necesidades de nuevos emprendimientos periodísticos, así como para ofrecer el desarrollo de propuestas formativas innovadoras según las nuevas necesidades que impone el mundo digital y el tratamiendo periodístico de realidades complejas”.


Por su parte, Nahuel Caputto, Presidente de El Litoral SRL remarcó la necesidad de contar con periodistas que puedan "adaptarse a las nuevas demandas de producción de contenidos en todas las plataformas de la empresa: gráfica, televisiva, radial y canales digitales". Resaltó además la capacidad que debe tener todo trabajador de los medios de comunicación para "transformarse en generadores y editores de recursos informativos propios, desde las necesidades que plantea la convergencia de lenguajes y soportes", y que en su lugar “sean capaces de tender puentes entre una realidad compleja y globalizada y múltiples receptores que requieren de formatos cada vez más innovadores y sofisticados capaces de captar su curiosidad en este nuevo escenario que nos propone la economía de la atención”.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018