El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/150338

Relevamiento del Municipio 15 -06-2017
Hay 30 personas en situación de calle en nuestra ciudad

La mayoría son hombres de entre 18 y 45 años. Cada noche se les brinda asistencia con ropa de abrigo y alimentos.



El Litoral

 

Desde hace varios años, en la época invernal, el Cobem brinda asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle. El trabajo que realizan, además de la entrega de alimentos y ropa de abrigo, consta de un control de salud y asistencia a través de psicólogas y trabajadoras sociales.

 

Desde hace dos meses está en funcionamiento el operativo en el que ya se relevaron una 30 personas que pernoctan en las calles de nuestra ciudad. Se trata, en la mayoría de los casos, de hombres de entre 18 y 45 años.

 

Rocío Giménez, subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad, comentó en “Arriba Santa Fe” que “el trabajo es de todo el año, además del que se hace en el invierno” y remarcó que “el equipo de trabajo municipal está en contacto con organizaciones de la sociedad civil” para abordar la problemática de una manera más integral.

 

Asimismo indicó que actualmente “las personas que están en situación de calle son 30, según nuestro relevamiento” y la mayoría de ellas se encuentra en el centro, en la zona de Boulevard, en la Basílica de Guadalupe, el Convento de San Francisco, etc.”.

 

En ese sentido, agregó que en la ciudad hay tres albergues para contener a estas personas. “La organización Solidarydar, la Ley de Pensionados 5110 y el hogar para adultos mayores de la provincia”, además “si encontramos situaciones de mujeres, hay otra organización que trabaja con nosotros, la Fundacón Cobijar, y en cuanto a niños, niñas y adolescentes se trabaja de otra manera con el equipo de la Municipalidad”, resaltó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018