El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/150410

Inédito: sin Nereo Fernández ni Ema Brítez 16 -06-2017
Sin sus capitanes, Unión lleva once soldados al Ducó

Foto: Luis Cetraro


foto



El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

Nadie duda de que son los dos jugadores más representativos de este plantel profesional del Club Atlético Unión: uno llegó a quebrar la marca de presencias del propio Nery Alberto Pumpido en el arco tatengue (Nereo Fernández) y el otro es el jugador-hincha (Ema Brítez), el que sale a la cancha como uno más que ama estos dos colores, el rojo y el blanco. Capitán y subcapitán, ausentes los dos hoy, a las 19, en el Tomás A. Ducó donde Unión irá a la guerra con once soldados que eligió Pablo “Pomelo” Marini.


Al revitalizado once tatengue —un solo cambio: Matías Fidel Castro por el mencionado Nereo bajo los caños—, que viene de ganarle a Newell’s Old Boys de Rosario cortando la sequía sin victorias, lo espera un cada vez más complicado Huracán de Parque Patricios. La necesidad estará allí, con el mismo pitazo inicial de Juan Pablo Pompei: Huracán hace cinco fechas que no gana ante su gente en el Palacio y Unión ganó como visitante un solo partido en toda la temporada.


Eso sí, el más apurado de los dos será el “Globito”, porque sus números le dan miedo a cualquiera: necesita sumar con urgencia ya que se encuentra a un punto de la zona de descenso a la B Nacional.


Huracán, que suma cuatro partidos sin ganar, tiene 25 puntos y está sólo uno por arriba de Temperley, que hasta el momento es el último que está descendiendo de categoría.


El “Globo” sólo sumó en uno de los últimos cuatro partidos, con el agónico empate 1-1 ante el puntero, Boca Juniors, y cayó ante San Lorenzo (1-0), Independiente (2-1) y Olimpo de Bahía Blanca (3-1, con un polémico penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana), por lo cual su promedio se derrumbó a 1,095. Así, se ubica apenas por encima de Temperley (1,082), seguido por Quilmes (1,032), Atlético de Rafaela (1,010) y Sarmiento (0,986).


Juan Manuel Azconzábal, el director técnico “quemero”, no confirmó oficialmente el once inicial y tiene una duda por línea para definir el equipo. En la defensa, Federico Mancinelli, quien por última vez jugó en la victoria por 3-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata y se perdió los últimos partidos por una lesión en el tendón de Aquiles, podría retornar en reemplazo del suspendido Nicolás Romat. Si el “Pelado” Mancinelli —uno de los referentes del plantel profesional— no llega en condiciones óptimas, será el juvenil Fernando Cosciuc el que hará dupla central con Martín Nervo. Y Carlos Araujo pasaría al lateral derecho para reemplazar al ex Atlético Tucumán, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018