El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/154846

La inversión asciende a $ 167 millones 01 -09-2017
Plan Norte: avanzan las obras en Blas Parera y Risso hacia el Este

Foto: Prensa MCSF


foto

El intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, supervisaron las tareas.



El Litoral

Prensa MCSF

 

En la zona Norte de la Ciudad, Nación y Municipio avanzan en la pavimentación de una importante cantidad de calles con el objetivo, en este caso, de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir unas 50 cuadras que en su mayoría son del Norte y, en menor medida, del Oeste y Suroeste de la capital provincial.

 

En este marco, el intendente José Corral llegó hasta la intersección de Risso y Azopardo para supervisar uno de los frentes de trabajo. Lo hizo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz. Allí se avanza en la preparación de la base para la pavimentación con hormigón.

 

 

Pavimento en los barrios

 

En este contexto, el Intendente destacó que “se trata de obras muy importantes porque es el pavimento ya definitivo, de hormigón, de muy buena calidad; y en las calles transversales al Metrofé, las conexiones Este-Oeste, que en este caso unen Blas Parera con Peñaloza y ahora que están los desagües avanzados, nos permite hacer las obras de pavimento con financiamiento del Gobierno nacional”.

 

En esta línea, José Corral aseguró: “Priorizamos las transversales al Metrofé que permiten llegar seguro y con buen pavimento a las escuelas, a los centros de salud y a los recorridos de las líneas de colectivos. Así como estamos trabajando en otras transversales como Lasalle para la línea 3 y Lavaisse desde Peñaloza hacia el oeste, entre otras: y significan una mejora para la zona norte donde hoy está la prioridad”.

 

El intendente aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos. Acerca de esto, valoró: “Ellos nos dan su mirada. Enriquece las tareas que ejecutamos y nos permite, además, procurar que durante la obra haya menos molestia posible. Sabemos que es un trastorno, pero es una mejora para el barrio, un avance para la Ciudad y le da más valor a las viviendas y por todo esto estamos muy contentos de concretar este compromiso que tomamos de hacer las obras en la zona Norte”.

 

Además, el mandatario local indicó que “son unas 50 las cuadras que están en este programa de Nación. Vamos a terminar los frentes de obra y en este caso son unos cuatro meses y en la charla con los vecinos les decíamos que para Navidad ya vamos a tener esta conexión de Blas Parera a Peñaloza. Paralelamente, se hacen las obras de desagües como el Larrea y el Espora, están los dos a muy buen ritmo y“eso nos va a dar una solución definitiva a esta zona que tenía muchos problemas, en especial con las lluvias intensas, y esto nos permite después el cordón cuneta y el pavimento”.

 

 

Mejorar los accesos

 

Por su parte, Carlos Pereira también destacó que “se trata de un paquete de obras financiado por Nación a través del Plan Nacional de Hábitat, con más de 0 millones para intervenir más de 50 cuadras”.

 

“Ahora estamos en Guanella (Risso), también en Regimiento 12 de Infantería Pompeya, Florencio Fernández en Santa Rita, un acceso para la escuela en el barrio 21 de octubre, a la escuela Raimundo Peña por calle Lavaisse, en definitiva son muchos los frentes que van a cambiar la accesibilidad en el norte de la ciudad”, agregó el funcionario.

 

 

En otros sectores

 

Vale recordar que este Plan pretende abarcar unas 50 cuadras pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad. Con estos trabajos se consolidan vías de circulación Este - Oeste y Norte - Sur. Garantizan una transitabilidad segura y fluida para el tránsito vehicular y peatonal.

 

Ésta es una primera etapa y la intención del Municipio es continuar con estos trabajos, para “garantizar la educación a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad”. Para concretar la intervención se llamó a licitación pública y se dividieron en cuatro lotes. El primero comprende las vecinales Villa Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza); y el segundo abarca la vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa).

 

El lote 3 tiene a Regimiento 12 de Infantería y Amenábar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías del ferrocarril; y Amenábar entre Lamadrid y Hnos. Madeos); y el último es para pavimentar en este caso Florencio Fernández, Lavaisse y las calles de la vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe (O); y Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada).

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018