El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/155093

Realizará una visita de 5 días 05 -09-2017
Francisco llega este miércoles a Colombia

El papa reafirmó una vez más que llega a ese país para buscar "la reconciliación y la paz".



dpa


El papa Francisco pidió a sus seguidores rogar por él y por el viaje de cuatro días que emprenderá mañana a Colombia, a donde confirmó llegará para buscar "la reconciliación y la paz". 


"Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia a donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país", escribió Francisco en Twitter horas antes de abordar el avión en que arribará a Bogotá este miércoles. 


El sumo pontífice llegará al país nueve meses después de la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya se desarmaron y acaban de crear un partido para participar en la actividad política legal. 

 


Asimismo, el Gobierno negocia desde febrero pasado en Ecuador un acuerdo de paz con el único grupo guerrillero que sigue activo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que surgió en 1964 casi al mismo tiempo que las FARC. 


El Gobierno y el ELN anunciaron este lunes un alto el fuego y de hostilidades que estará vigente entre el próximo 1 de octubre y el 12 de enero de enero de 2018, que puede ser prorrogado. Las partes habían dicho que esperaban revelar dicho acuerdo antes de la llegada de Francisco. 


Entretanto, la Presidencia reveló los regalos típicos que recibirá el sumo pontífice durante su visita el jueves a la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en donde se reunirá en privado con el presidente Juan Manuel Santos. 


>>> Así será la visita de Francisco en Colombia


Una mochila de color blanco hecha por indígenas arhuacos de la sierra nevada de Santa Marta, un rosario en filigrana, una escultura de barro que muestra a María niña orando y una paloma de porcelana son los obsequios que recibirá el papa hechos todos por artesanos de varias zonas del país. 


Además, en Medellín Francisco recibirá un carriel en cuero típico de esa región y en Cartagena de Indias, un sombrero "vueltiao", una de las principales piezas típicas del país.

 

Una mujer arregla la habitación en la que el papa Francisco tomará su descanso, ubicada en el tercer piso del palacio arzobispal en el centro histórico de la ciudad de Cartagena.Foto: EFE

 

Una mujer arregla la habitación en la que el papa Francisco tomará su descanso, ubicada en el tercer piso del palacio arzobispal en el centro histórico de la ciudad de Cartagena.Foto: EFE

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018