El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/155245

Durante su visita a Colombia 07 -09-2017
El papa Francisco llama a obispos de Latinoamérica a "servir con pasión"

Foto: DPA


foto

Además, alentó a contribuir en los "procesos de consolidación de la democracia política y social" de la región.



El Litoral

DPA

 

El papa Francisco llamó este jueves a los miembros de la Iglesia católica a "servir con pasión" y a contribuir en los "procesos de consolidación de la democracia política y social" de la región durante la reunión que sostuvo con los obispos miembros del comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

 

Desde la Nunciatura Apostólica en Bogotá, también sede de la Celam, el papa consideró imperativo "superar el clericalismo que empobrece la identidad de los ministros ordenados" de la Iglesia y hacer fuerte presencia "allí donde vive el pueblo de dios".

 

"Si queremos servir desde el Celam a nuestra América Latina lo tenemos que hacer con pasión y hoy hace falta pasión. Poner el corazón en todo lo que hagamos, pasión de joven enamorado y de anciano sabio, pasión que transforma las ideas en utopías viables", insistió.

 

Asimismo, Francisco dijo que los "grandes desafíos del continente permanecen sobre la mesa y continúan esperando la concretización serena, responsable, competente, visionaria, articulada, consciente, de un laicado cristiano".

 

Durante el encuentro, al que asistió en varias ocasiones siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio exhortó a los religiosos a ayudar en la "superación estructural de la pobreza, la construcción de una prosperidad inclusiva y la superación de la desigualdad".

 

Finalmente, el sumo pontífice se mostró convencido de que "las soluciones para los problemas complejos" que desafían al mundo "nacen de la sencillez cristiana que se esconde a los poderosos y se muestra a los humildes".

 

Francisco llegó este miércoles a Colombia para una visita de cuatro días que lo llevará también a Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018