Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/155619

Estrenos de esta semana 14 -09-2017
Cinco novedades en las pantallas

Aunque un mes antes su novio decide cancelar la boda, Michal (Noa Koler) decide seguir adelante con su casamiento y busca al hombre que dé el sí. Foto: Gentileza Norma Productions


foto

Cinemark estrena “Duro de cuidar”, comedia de acción con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, y “Una especie de familia”, de Diego Lerman: una historia de adopciones irregulares. También “Locos por las nueces 2” y “Asesino: misión venganza”. Cine América hace lo propio con “Un novio para mi boda”, sobre una israelí ortodoxa dispuesta a casarse sí o sí.

 



 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana “Duro de cuidar” (“The Hitman’s Bodyguard”), dirigida por Patrick Hughes sobre guión de Tom O’Connor. Encabezan el elenco Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman, Elodie Yung (la nueva Elektra de Marvel/Netflix) y Joaquim de Almeida.

 

Con su reputación en harapos después de una entrega dolorosamente infructuosa de un distinguido cliente japonés, el ex agente de protección ejecutiva Michael Bryce es ahora (dos años después del desgraciado incidente) un mero guardaespaldas de segunda clase.

 

Bajo esas circunstancias, Bryce haría cualquier cosa para probar su valor una vez más, y como resultado, no pasará mucho tiempo antes de que acepte una oferta de Interpol para escoltar al renombrado asesino internacional Darius Kincaid de Manchester a La Haya.

 

La tarea parece sencilla: Bryce sólo necesita transportar al sicario del punto A al punto B; sin embargo, Kincaid, como el único con las agallas y suficiente evidencia para testificar contra un dictador bielorruso, es un objetivo obvio. El viaje a los Países Bajos es largo y peligroso. En esta carrera contrarreloj, el incompatible dúo tendrá que dejar a un lado sus resentimientos, en un interminable concierto de balas. 

 

 

 

Adopción

 

 

También llega la cinta argentina (con participación alemana, brasileña, francesa, danesa y polaca) “Una especie de familia”, con guión y dirección de Diego Lerman. Está protagonizada por Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Ávila.

 

Malena, una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires, recibe una tarde el llamado del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está próximo a nacer. De manera inesperada, Malena deja todo atrás y decide emprender un viaje que se torna incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán cuestionarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

 

 

 

Defender el hogar

 

Al complejo del puerto también arriba “Locos por las nueces 2”: después de los acontecimientos de la primera película, Surly y sus amigos deberán evitar que el alcalde de Oakton City destruya su hogar para convertirlo en un parque de atracciones.

 

Con las voces originales de Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph, Jackie Chan y Isabela Moner; dirige Cal Brunker.

 

 

Cambio radical

 

El último estreno es “Asesino: misión venganza” (“American Assassin”), con las actuaciones de Dylan O‘Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch y Charlotte Vega, y dirección de Michael Cuesta.
Mitch Rapp es un mítico agente de la CIA. Era un buen estudiante universitario, un buen deportista que se formaba en un colegio especial. Un día fue reclutado en un programa de élite del gobierno, que se dedica a realizar operaciones encubiertas. A raíz de esto y del asesinato de su novia, la vida de Rapp cambia por completo y él se convierte en un hombre peligroso, formado con habilidades concretas para matar a sus enemigos. Ahora Mitch Rapp renace con una nueva misión: venganza.

 

 

Caza de novios

 

Cine América estrena la israleí “Un novio para mi boda” (“Laavor et hakir”), escrita y dirigida por Rama Burshtein, con las actuaciones de Noa Koler, Dafi Alferon, Amos Tamam, Oz Zehavi, Oded Leopold, Ronny Merhavi, Udi Persi, Jonathan Rozen e Irit Sheleg.

 

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse. Pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda. Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que dé el sí, y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela. Todo lo que ella necesitará es un poco de fe.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018