El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/155980

A los 95 aņos 20 -09-2017
Muriķ el legendario boxeador Jake LaMotta

Foto: Archivo El Litoral


foto



Telam


El ex púgil estadounidense Jake LaMotta, leyenda del boxeo mundial que reinó entre los medianos en las décadas de 1940 y 1950 y al que el actor Robert de Niro interpretó en el filme "Raging Bull" (Toro Salvaje), falleció el martes pasado a los 95 años de edad en un asilo en Miami tras padecer una "neumonía".


LaMotta, integrante del Hall de la Fama del boxeo mundial, quien fue representado en el cine por el actor Robert De Niro en la premiada película "Toro Salvaje", "falleció en la ciudad de Miami y será sepultado en su Nueva York natal en una fecha a confirmar", informó a la prensa su hija Christi.


"Descansa en paz, campeón", le expresó De Niro a Fox News al opinar sobre la muerte de La Motta: "Sólo quiero que la gente sepa que él era un hombre grande, dulce, sensible, fuerte, irresistible con un gran sentido del humor, con ojos que bailaban", le dijo su actual esposa Denise Baker (67) a la página TMZ.


El 16 de junio de 1949, LaMotta se convirtió en campeón de peso medio cuando el francés Marcel Cerdan no pudo continuar después del décimo round. La pelea revancha no pudo concretarse dado que Cerdan murió en un accidente aéreo. LaMotta entonces defendió con éxito su título ante Tiberio Mitri y Laurent Dauthuille.


LaMotta, comentó: "luché tanto con Sugar Ray Robinson que es una maravilla que no tenga diabetes". Alguna vez el neoyorquino reveló que comenzó a boxear "a una edad temprana cuando su padre le hizo luchar contra otros niños del barrio en el Bronx para entretener a los adultos".


Por su estilo agresivo a LaMotta le valió el apodo de "El Toro del Bronx", que se retiró en 1954, con un récord de 83 triunfos (30 ko) 19 reveses y cuatro empates. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018