El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/156956

Primera etapa de adjudicaciones 06 -10-2017
Cómo inscribirse a las viviendas Procrear del Parque Federal

Foto: Luis Cetraro


foto

La inscripción abrió hoy y se extenderá hasta el 20 de noviembre. En esta primera etapa están disponibles 181 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios.



El Litoral
area@ellitoral.com

 

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti llegó a la ciudad para anunciar, junto al intendente José Corral, que desde hoy y hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción al sorteo de viviendas Procrear en el Parque Federal.


Se trata de unidades habitacionales de 1, 2 y 3 dormitorios. En esta primera etapa se sortearán 48 de 1 dormitorio, 76 de 2 dormitorios, 3 de 2 dormitorios adaptados y 54 de 3 dormitorios del total de 368 unidades habitacionales que incluye el emprendimiento. La superficie cubierta se extiende entre los 41 metros cuadrados, las más pequeñas, hasta los 119 metros cuadrados, las más amplias.


Los interesados pueden anotarse a través del sitio web www.argentina.gob.ar/santa-fe-parque-federal. Allí, con solo poner el CUIL y el código postal de la ciudad que habita, se desplegará un formulario que reviste carácter de declaración jurada, en el cual preguntarán datos personales como si tiene una propiedad (total o parcial) a su nombre o a nombre de su cónyuge/pareja conviviente; o si sus ingresos netos más los de su cónyuge/pareja conviviente superan los 7 salarios mínimos ($ 62.020), entre varias otras. El cuestionario irá guiando al interesado hasta ofrecerle la posibilidad concreta de la vivienda a la que se puede inscribir. Luego, se les comunicará por correo electrónico la fecha del sorteo, que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del programa Procrear.


A su vez, el Municipio habilitó la web http://santafeciudad.gov.ar/blogs/procrear/ con información detallada sobre este desarrollo urbanístico y capacitó personal para atender las consultas de los santafesinos interesados. Desde allí se deriva también a la página de inscripciones.


Detalles


El crédito otorgado es UVA, a una tasa del 4.5% y las viviendas de uno y dos ambientes, como las destinadas a personas discapacitadas serán subsidiadas a través del programa por un monto no reembolsable de $ 350.000. La base de ingresos para acceder a este programa es de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles, atendiendo a las distintas tipologías.


De las 368 viviendas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. 


La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. La inversión total supera los $ 350 millones.


El anuncio


La apertura de la inscripción se anunció ayer en un acto que se realizó frente a los edificios en construcción, en Belgrano y Quintana, y del que participaron funcionarios nacionales y locales, entre ellos la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el intendente José Corral.


El mandatario local valoró que este programa nacional permitirá a las familias “dejar de pagar el alquiler y, con su sueldo, poder tener su espacio de desarrollo, en un lugar extraordinario como lo es el Parque Federal”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018