El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/157237

Jorge Sampaoli: reflexiones de un DT feliz 11 -10-2017
"El fútbol le debe el Mundial a Messi"

El entrenador de la selección confesó que “en la charla final nos juramentamos todos que debíamos aportar lo mejor de cada uno para llevar al mejor jugador del mundo al Mundial. Y así, Messi se liberó y tuvo un partido increíble”



Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Quito, Ecuador)


Se lo notaba diferente a Sampaoli, más relajado, como sacándose ese peso tremendo de encima. Lo primero que hizo fue elogiar a Messi. La primera pregunta giró en torno a la brillante actuación de su “10” y Sampaoli fue contundente: “Se lo dije al grupo: Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol en general se lo debe. Estoy muy emocionado de formar parte de un grupo en el que está él”.


Sobre esa sensación de haberse sacado un peso de encima, dijo que “más allá de mi obligación como argentino y entrenador de clasificar al equipo, me siento feliz de haber estado en este momento. El equipo estuvo muy bien estructurado, se complementaron colectivamente y neutralizamos muchas facetas del rival. Además, superamos el escollo de la altura, no nos desesperamos y los jugadores mostraron su jerarquía”.

 

Destacó a los jugadores y dijo que “acá el triunfo es de los jugadores, ellos son los responsables de la victoria, no yo. Con el gol en contra, yo tenía la certeza de que al partido lo íbamos a remontar y terminamos jugando un partido brillante”.


Sobre la autocrítica de todo lo que se hizo hasta ahora, dijo que “con la adrenalina que tengo como hincha, es muy difícil que pueda hacerla en este momento. Como entrenador, digo que hay que armar un grupo fuerte y seguramente tengo muchas cosas para corregir. Y repito lo que dije hace un ratito: es muy difícil que el mejor torneo del mundo no tenga al mejor jugador del mundo”.


Habló del desahogo del final y dijo que “me abracé con todos, porque jugaron con una gran autoridad. No hice ninguna promesa, sólo me comprometo a trabajar con mucho ahinco para responderle a un pueblo tan futbolero como el nuestro”.


También se refirió al acompañamiento que hubo para el lucimiento de Messi: “Hubo valentía, concentración y compromiso de todos para permitirle a él, que es el mejor jugador del mundo, que juegue un partido tan brillante como el que tuvo”.


En comparación con la Copa América que ganó con Chile, dijo que “las sensaciones son parecidas. Jugamos al límite este partido, venía con mucha bronca porque jugamos con Venezuela y con Perú generando muchas situaciones y no pudimos ganar esos partidos. Uno vé que el fútbol es una alternativa pasional para un pueblo con carencias como el nuestro, por eso estoy muy feliz por esto que le hemos regalado a todos los argentinos”.

 

Respecto de Di María, dijo que “para clasificar para el Mundial estábamos necesitando del aporte de los buenos jugadores. Angel es uno de ellos. Lo estábamos necesitando en este nivel” y aclaró que “ahora vendrá un tiempo distinto, lo planificaremos de la mejor manera y seguramente el objetivo será el de formar un grupo sólido en todos los aspectos”.


Por último dijo que “este dolor que nos provocó llegar a esta instancia para clasificar, seguramente nos va a fortalecer”. Y reiteró que “la charla final fue muy clara: todos debíamos aportar para llevar al mejor jugador del mundo al Mundial. Creo que lo liberamos para que él demuestre lo que realmente es: un jugador incomparable”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018