El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/157393

Se llevará la gran ovación del sábado sabalero 13 -10-2017
El "Capitán Cabeza Conti" llega a 100... ¿regalo con gol?

Parece ayer ese debut del 9 de diciembre de 2013 —última fecha del Torneo Inicial— contra Olimpo de Bahía Blanca. Entra al centenario en el Centenario.



El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

En medio de la locura que es el fútbol profesional en la Argentina, el tiempo parece volar en algunos casos. Luego de lo que fue un gran primer semestre de Eduardo Domínguez en Colón —muchos puntos y clasificación a la Copa Sudamericana—, otra vez el equipo está arriba, en los primeros puestos. Se recuperó, en tiempo y forma, del golpe por Copa Argentina contra Huracán: está invicto en esta novedosa Superliga. Y así como el tiempo “vuela” para Domínguez y para Colón, también causa el mismo efecto con los jugadores. Es que éste no será un sábado más, ya que Germán Andrés Conti —de apenas— 23 años cumplirá sus primeros 100 partidos oficiales con la sangre y luto. ¿Se podrá auto-regalar un gol este muy buen zaguero que tiene 4 gritos en 99 partidos?.


Bautizado futbolísticamente en el club Ateneo Inmaculada, el “Flaquito” llegó a Colón desde pibe: se fue ganando, a pura transpiración, el respeto de dirigentes, compañeros, entrenadores y —fundamentalmente— de la gente. Es por eso que hoy exhibe, con mucho orgullo, la cinta de capitán. Antes del silbato inicial ante Temperley (partido para el cual su sponsor le preparó un brazalete especial), el mismo Club Atlético Colón le hará un reconocimiento al capitán. Al nuevo “Capitán Cabeza Conti” como lo bautizó El Litoral después del gol —mañanero y dominguero— a Defensa en el arco de la J.J. Paso.


Luego de las pésimas experiencias de Sebastián Prediger (se equivocó primero haciendo juicio con Lerche y lo arregló después retirando la demanda con Vignatti) y Gerónimo Poblete (quedó libre, sin dejar un solo peso), la gente desde las tribunas ve en Germán Conti al verdadero ejemplo para los chicos del club adentro de una cancha de fútbol. Es más, por estas horas y con la vuelta de Vignatti (estaba en el exterior el presidente), se firmaría la renovación del vínculo por tres años, con un gran reconocimiento contractual del club y con un piso de salida para cualquier venta futura de 3.5 millones de euros.

 

El Litoral siempre está. Ciudad de Mar del Plata, mes de enero del año 2013. Las caras lo dicen todo y la falta de pelo indica clarmante el bautismo profesional de su primera pretemporada. A su lado, el “orejón” César Marcelo Meli que junto al pibito Somaglia completan la postal “feliz” en La Feliz. Pasaron 99 partidos de su debut en la máxima categoría de AFA con la sangre y luto: hoy es el merecido y digno capitán de Colón. Foto: Archivo El Litoral

 

Más allá de lo que pueda ser el griterío del Brigadier López ante un posible gol de Colón a Temperley, todas las miradas y los aplausos del sábado en la siesta de Santa Fe serán para Germán Conti, que con apenas 23 años llega a los 100 partidos oficiales con Colón (96 por AFA y 4 por Copa).

 


Para muchos, una posible salida del “Flaco” Conti en este mercado de verano (se abrirá completo el libro de pases, sin limitaciones para vender y comprar) podría significar un ingreso muy importante. Hay un compromiso de buscar lo mejor para el cuevero: Vignatti, su representante y la familia de Germán Conti.
Después del reconocimiento al merecido capitán sabalero por sus 100 partidos, habrá 90 minutos de fútbol. El equipo “de Conti” saldrá furioso con tres puntas. Enfrente, un golpeado Temperley, que viene de recibir un gol atrás del otro y en muy poco tiempo de parte de Estudiantes.


Si bien Conti no tiene el promedio de “Bichi” Fuertes, quizás se pueden alinear los planteas y el “Flaco” apaga las primeras 100 velitas en el Mundo Colón con un “golcito” de cabeza.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018