El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/157701

En barrio Santa Rosa de Lima 19 -10-2017
Trataron de matar a un presunto violador

El sospechoso fue golpeado y apuñalado. Luego, incendiaron su casa. Se encuentra en grave estado. Estaría acusado de abusar de una adolescente.



Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

 

Un hombre de 56 años se encuentra en grave estado, en el Hospital Cullen, luego de ser atacado ayer al mediodía por un grupo de personas desconocidas, en su propia casa de Santa Rosa de Lima.


Esta historia, aparentemente comenzó el día anterior en el mismo barrio, a unas cuadras de distancia, más precisamente en calle Padre Quiroga al 2800.


Una pequeña de 14 años que vive en el lugar denunció que fue abusada sexualmente por un vendedor ambulante que llegó en bicicleta e irrumpió en su hogar. Ella lo conocía, porque lo veía pasar a diario ofreciendo sus productos.


Según habría relatado la víctima, este hombre se anunció y le hizo algunas preguntas para comprobar que se encontrara sola. Luego, la sometió, la llevó a una de las habitaciones y la violó sobre la cama, tras lo cual le dio un billete de 100 pesos.


La menor todavía estaba acostada y en estado de shock cuando llegaron sus familiares, que rápidamente hicieron la denuncia.


El caso fue puesto en manos de la fiscal Alejandra Del Río, quien de inmediato ordenó una serie de medidas a la policía para tratar de identificar al malviviente, sobre el que sólo se conocían algunos detalles como el nombre de pila.


Todo parece indicar que allegados a la víctima pudieron individualizar al acusado antes que los uniformados. En horas del mediodía de ayer, un auto y dos motos frenaron frente a una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Moreno y Aguado, a una decena de cuadras del lugar de la violación. Allí, a los gritos, varios sujetos llamaron al propietario por su nombre, pero como éste no respondió, se metieron a buscarlo.


Adentro del inmueble lo golpearon, lo acuchillaron y finalmente le prendieron fuego a los muebles y la estructura. Los datos del agredido concuerdan con todos los aportados por la pequeña abusada y su familia, desde el nombre de pila hasta su profesión y la bicicleta que utilizaba.


Este hombre, malherido, fue rescatado por personal del Comando Radioeléctrico antes de que lo alcancen las llamas. Luego, fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde quedó internado en grave estado. Los médicos de ese centro de salud constataron politraumatismos de cráneo y abdomen, múltiples heridas cortopunzantes y otros golpes en el tórax. La fiscal Del Río libró poco después una orden de detención para este sujeto, al entender que hay elementos que lo comprometen en la causa.


Por otra parte, el ataque al presunto abusador motivó la apertura de un nuevo caso de “tentativa de homicidio”, el que está siendo investigado por el fiscal Gonzalo Iglesias. En este sentido, trascendió que ningún vecino pudo observar lo ocurrido o por el momento no se ofreció como testigo

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018