Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/157942

Participó del festejo de Cambiemos en Buenos Aires 22 -10-2017
Corral: "Santa Fe se sumó al cambio que se inició en el país"

Junto a Peña. “Con Marcos y unos pocos más estuvimos muy convencidos desde el principio de que había que consolidar Cambiemos en todo el país”, dijo en declaraciones exclusivas a El Litoral. Foto: Foto: Gentileza


foto

El presidente de la UCR nacional celebró la “holgada diferencia” de Cantard.



Lía Masjoan | lmasjoan@ellitoral.com

Twitter: @lmasjoan

 

Previendo los resultados de la elección en Santa Fe, el intendente José Corral festejó en Buenos Aires. Sentado a la derecha de Marcos Peña, fue de los primeros en aparecer en el exultante comando de campaña de Cambiemos, en Costa Salguero.

 


En un diálogo telefónico con El Litoral, el presidente de la UCR nacional analizó el resultado electoral, tanto a nivel provincial, con la rotunda victoria de Albor Cantard, como en la ciudad, con el segundo puesto de su secretario de Gobierno, Carlos Pereira.

 


“Tenemos mucha alegría por el resultado provincial porque sacamos 15 puntos de diferencia a (Agustín) Rossi en toda la provincia; y en la ciudad de Santa Fe no está tan mal, fue una muy buena elección porque a pesar de que estamos abajo de (Emilio) Jatón, entran tres concejales de cada uno”, dijo en un primer análisis.

 


— Con este resultado ¿Cómo se proyecta Cambiemos en la provincia para los próximos dos años? 

 


— Santa Fe se sumó al cambio que se inició en el país y dio una señal muy clara de apoyo a Cambiemos y de esperanza en este nuevo proceso que lidera Mauricio Macri. Por lo tanto, es una expectativa de futuro muy importante para la provincia, Santa Fe tiene que aprovechar las obras públicas y la presencia que tiene en la agenda del presidente.

 

Mañana mismo tenemos que ponerse a trabajar en los problemas que tenemos todos juntos: los intendentes, el gobernador y el presidente, porque una de las señales que ha dado la gente con este cambio es que hay que ocuparse de los problemas, asumirlos y trabajar en conjunto.

 


— ¿Qué creé que valoró el electorado santafesino esta vez, teniendo en cuenta que en las Paso Rossi había sacado ventaja?

 


— Evidentemente hubo gente que no había ido a votar y se sumó y otros que habían votado a las otras opciones que ya no estaban ahora y se animaron a sumarse a Cambiemos, que ya había ganado en nueve departamentos pero ahora consolidó esa elección con más claridad. Nos parece que es una señal muy clara de la provincia, es una elección con una holgada diferencia que muestra esa voluntad a la lo largo y ancho de toda la geografía provincial.

 


— ¿Qué lectura hacé de la elección que hizo el FPCyS en la provincia?

 


— Creo que no se evaluó la gestión del gobernador, porque cuando recorro la ciudad de Santa Fe y el resto de las ciudades siento que hay una buena evaluación de su gestión. Lo que se puso en consideración es esta esperanza que significa Cambiemos en el país y, probablemente, el Frente Progresista no encontró una posición clara respecto a cómo pararse frente a este cambio que está en marcha en el país y que mucha gente, masivamente, decidió acompañar. Además, hay un sector que representó mejor el kirchnerismo que no está de acuerdo y que estamos obligados todos a escuchar, a los que nos votaron y los que no nos votaron también.

 


— ¿Qué le transmitieron en Cambiemos respecto al resultado en Santa Fe? 

 


— Lilita Carrió está exultante, Marcos Peña también. Con Marcos y unos pocos más estuvimos muy convencidos desde el principio de que había que consolidar Cambiemos en todo el país. Es un triunfo muy importante porque Cambiemos está haciendo buenas elecciones en muchas provincias en las que nadie tenía confianza como La Rioja, Chubut o Río Negro, y en Santa Fe también: es el resultado positivo de una idea de que había que transmitir con claridad el mensaje de consolidar este cambio, e ir con ese mensaje claro a cada uno de los santafesinos, en nuestro caso. Entonces hay mucha alegría y ganas de seguir trabajando porque no es un cheque en blanco, es un voto de esperanza y de confianza que nos obliga a todos, y sentimos mucha responsabilidad de cumplir con esta expectativa.

 


En la ciudad

 


— ¿Qué evaluación hace de los resultados en la ciudad?

 


— Sacamos tres concejales que es la expectativa que teníamos, no pensábamos sacar más. Emilio Jatón es una persona muy conocida que había hecho una muy buena elección como senador y creo que eso explica que mejoró un poco la performance del Frente Progresista en toda la provincia. En el caso de Santa Fe, creo que se explica por la buena imagen de Emilio Jatón. Y a partir de ahora trabajaremos en conjunto también. Nosotros apostamos a un Concejo de diálogo, donde dejemos un poco atrás este período que fue de palos en la rueda y de confrontación; que esta nueva composición más diversa, donde va a haber más sectores políticos, nos permitan alcanzar los acuerdos necesarios. 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018