Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/158425

PROYECTAN “LA EXTRAÑA PASAJERA”, CON BETTE DAVIS 30 -10-2017
Cine en el Club del Orden

Bette Davis y Paul Henreid en un fotograma de la película de 1942 que se podrá ver este martes en la sede de San Martín 1936. Foto: Warner Bros. Pictures


foto



 

El Litoral

 

El próximo martes a las 18.30 tendrá continuidad el ciclo de cine que se realiza en el Club del Orden (San Martín 1936). En la oportunidad se proyectará el film “La extraña pasajera” (“Now, Voyager”; 1942) que protagonizan Bette Davis, Paul Henreid y Claude Rains bajo la dirección de Irving Rapper. 

 

Charlotte Vale (Bette Davis), una mujer de mediana edad que pertenece a una familia acomodada de Boston, vive reprimida y totalmente controlada por su dominante madre. Gracias a la ayuda de un amable psiquiatra, Charlotte consigue recuperar la autoestima y superar sus miedos. Además, se vuelve mucho más extrovertida y empieza a sentirse incluso atractiva. Dispuesta a disfrutar de su nueva vida, hace un crucero por América del Sur y en el barco conocerá a un apuesto arquitecto infelizmente casado. 

 

La película, que tiene como protagonista a una de las actrices consideras como una de las más grandes de su generación como Bette Davis, fue nominada a tres premios Oscar, en las categorías actriz principal, actriz secundaria y banda sonora.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018