El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/158446

Declaraciones del presidente Macri 30 -10-2017
"Debe erradicarse la cultura del 'roban pero hacen'"

Foto: TÚlam


foto

El mandatario argentino convocó a un diálogo multisectorial en un acto celebrado este mediodía en el Centro Cultural Kirchner.



El Litoral

Télam / DyN

 

El presidente Mauricio Macri propuso "construir consensos básicos" en materia de responsabilidad fiscal, impuestos e inflación, como ejes para combatir la pobreza y "favorecer el empleo", al hablar ante dirigentes de todos los sectores políticos, empresarios y sociales invitados al Centro Cultural Kirchner (CCK).


"No podemos gastar más de lo que recaudamos", advirtió el mandatario, que además puso como metas una "reforma de la Justicia y del sistema electoral", como así también "castigar la corrupción".

 

En otro tramo de su discurso, el presidente abogó por un "cambio cultural" que tenga como objetivo que poner "al Estado al servicio de la sociedad" y dijo que desde el Gobierno nacional pretenden "un país donde la corrupción sea intolerable", con lo cual -postuló- "debe erradicarse la cultura del 'roban pero hacen'" y demostrar que "se pueden ganar elecciones haciendo política con decencia".

 

Privilegios

 

Al mismo tiempo, Macri pidió que "todos hagamos nuestro aporte porque es la forma de sacar al país adelante cuanto antes"; y subrayó que "hay cambios que deben ser lo más rápido posible para que los argentinos puedan salir de la pobreza y la clase media pueda crecer", con lo cual llamó a "acabar con los privilegios que salvan a unos pocos".

 

 

Austeridad

 

El presidente también afirmó que desde los distintos estamentos del gobierno "tenemos que trazar una línea de austeridad para los que vienen" en las futuras generaciones de argentinos.


"Muchos de los que estamos hoy acá (ante un auditorio compuesto por gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales), somos unos privilegiados, tenemos que demostrar que vamos a hacer, tenemos que dar el ejemplo", expresó Macri.


En el marco de un acto realizado en el CCK, el mandatario manifestó también que "las reformas en las que tenemos que avanzar exigen que cada uno tenga que ceder un poco, empezando por los que tienen más privilegios, y en el camino del gradualismo hay quienes no pueden esperar, para que argentinos salgan de la pobreza y la clase media pueda crecer". 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018