El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/158514

Contenido Patrocinado 31 -10-2017
Tecnología de última generación, clave contra la inseguridad

Cuando los métodos tradicionales no bastan para hacerle frente.




Nadie es ajeno a la creciente inseguridad que viven los argentinos, principalmente en las grandes ciudades. Por eso, cuando de estar seguros tanto en el hogar como en el trabajo se trata, nada mejor que conocer las últimas tecnologías disponibles utilizadas para evitar una intrusión.

 

Un reciente estudio realizado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Di Tella da cuenta de ello: el 30,6% de los hogares en 40 centros urbanos del país fue víctima de -al menos- un delito en los últimos 12 meses. El relevamiento también informa que de cada 100 hogares, 22 sufrieron al menos un robo con violencia. En consecuencia, es de suma importancia tomar medidas para prevenirlos y contar con el asesoramiento profesional de empresas expertas.

 

En ese sentido, Prosegur Alarmas trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones que acompañen las nuevas modalidades delictivas. Y por supuesto, esto va de la mano de la tecnología: sistemas de alarmas monitoreadas, cámaras de seguridad y hasta una aplicación para dispositivos móviles que permite visualizar lo que sucede en la propiedad.

 

 “El delito se ha vuelto aleatorio. Ya no se dirige solo a un segmento de alto poder adquisitivo, sino que los delincuentes están atentos a cualquier situación de vulnerabilidad para cometer un ilícito”, afirma Carla Egitto, Gerente de Marketing de Prosegur Alarmas.

 

Como primer paso es necesario solicitar un relevamiento de seguridad a medida de la vivienda, ya que no todas las casas son iguales ni tampoco la dinámica familiar o las necesidades de cada uno. Prosegur cuenta con personal técnico propio, identificado y controlado, para estar tranquilos de a quién le abrimos la puerta de nuestra casa.

 

Las  alarmas monitoreadas funcionan de la siguiente manera: la placa de Prosegur que se coloca en el exterior de la propiedad cumple la función de disuasión, por ser reconocida a simple vista. Sensores de última tecnología con cámara incorporada se activan al detectar movimiento y envían una secuencia de imágenes a la Central de Monitoreo. De esta manera, los operadores de Prosegur analizan en tiempo real las imágenes para comprobar que se trate de una alarma real y, de ser así, se activa un operativo de respuesta inmediata.

 

 

 

Además, el cliente puede visualizar lo que sucede en su propiedad o comercio en cualquier momento, recibir una señal de alarma, conectar y desconectar su sistema en forma remota, recibir notificaciones de estado y actividad del sistema de seguridad.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018