El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/158609

Rosarinos fallecidos en el Atentado en Nueva York 01 -11-2017
El Monumento a la Bandera con la enseņa a media asta

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se declaró “llena de dolor y consternación”.



El Litoral

Télam

 

El Monumento a la Bandera de Rosario amaneció este miércoles con la enseña a media asta, en señal de homenaje a las víctimas del atentado de ayer en Nueva York, mientras en el Instituto Superior Politécnico, donde estudiaron los fallecidos, se hizo un minuto de silencio al ingreso de los alumnos del turno mañana.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se declaró “llena de dolor y consternación”, y un ex compañero de los egresados 1987 dijo que siguen pensando que “es un error, porque no pueden ser ellos” los muertos.


“Parece imposible que vecinos rosarinos estuvieran celebrando sus 30 años de graduados y vivieran esta terrible acción de una persona desquiciada, de un acto terrorista”, afirmó Fein, quien declaró tres días de duelo en la ciudad.


Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Mendoza y Diego Angelini fallecieron ayer en el atentado perpetrado por un uzbeko en el sur de Manhattan mientras circulaban en bicicleta.


Treinta años antes, en 1987, se habían graduado en el Instituto Superior Politécnico, un colegio secundario dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.


Este año decidieron celebrar el aniversario en Estados Unidos, donde está radicado otro ex compañero, el licenciado en Biotecnología Martín Marro, que vive en Boston y fue herido en el ataque.


“Lo primero que pensás es que hay un error, que no puede ser, que no puede estar pasando”, contó a Jorge Nidd, compañero de las víctimas en el colegio secundario, a LT8. “Me volvió esa sensación durante varios momentos de la noche: hay un error, algo está mal... Si estos eran los pibes”, reseñó, y destacó el vínculo que mantuvo el grupo, de 36 alumnos, una vez terminada la secundaria.


El grupo tenía previsto, además, reunirse el viernes en Rosario, para sumar a los que no habían podido viajar a EEUU.


El armador del viaje fue Erlij, empresario reconocido en la ciudad y propietario de la firma Ivanar, que comercializa productos siderúrgicos. 


Erlij vivía en Funes, cerca de Rosario, igual que Alejandro Damián Pagnucco, de 49 años, alias “Picho”.
Ferruchi, en tanto, era arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y fue uno de los autores del proyecto de Condominios el Alto, que se encuentra cerca de Puerto Norte.


También eran arquitectos Angelini, quien tenía un estudio en pleno centro de Rosario, y Mendoza, socio fundador del estudio "Amascuatro".



 




Diario El Litoral - Copyright 2018