El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/158705

Peligroso 02 -11-2017
Detuvieron a la pareja de Ariadna Sandoval



Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com


En horas de la tarde de ayer personal policial procedió a la detención de la pareja de Ariadna Sandoval (48), la mujer que permanece hospitalizada en grave estado tras caer de un automóvil en movimiento en la ciudad de Recreo. 


El detenido es un personal policial, de 50 años, que tras aquel incidente ocurrido sobre la Ruta 11 (altura del Km 481), decidió internarse en una clínica psiquiátrica. Pero durante la tarde de la víspera el involucrado obtuvo el alta médica, trámite tras el cual se ordenó su detención, según confirmó el fiscal que interviene en esta caso, doctor Estanislao Giavedoni.


Consultado al respecto, el funcionario del MPA precisó que “hasta el día de ayer este hombre estuvo internado en una clínica psiquiátrica y cuando le dieron el alta se tomó la decisión de llevar adelante su detención”.


Agregó que el implicado “es un personal policial que se encuentra con carpeta médica psicológica. Estaba en actividad, sin portación de arma. El propio psicólogo de la repartición policial fue quien recomendó la internación en algún establecimiento de salud mental”.


Sigue grave


En cuanto al estado de salud de la mujer, el fiscal indicó que “sigue siendo de extrema gravedad. Nosotros estamos haciendo un seguimiento de su cuadro clínico”.


Por último, Giavedoni sostuvo que lo ocurrido es un tema complejo; entendemos que pudo darse en un contexto de violencia de género. De igual modo, ese contexto hay que probarlo. Hemos realizado múltiples diligencias, tales como allanamientos, pruebas de luminol, y verificado la presencia de eventuales testigos”.


Cayó de un auto


La tarde del 20 de octubre, Ariadna Sandoval iba como acompañante de su pareja, el que conducía un Fiat 147, cuando de repente cayó contra el pavimento. 


Quien dio cuenta de esta situación fue otra mujer que circulaba en moto, detrás del automóvil desde donde cayó la infortunada.


La mujer fue trasladada al Protomédico de Recreo y luego derivada al hospital Cullen donde recibió asistencia por una herida cortante en su cabeza.


Pero al día siguiente (el sábado 21), a las 11.30 la mujer volvió a ingresar al hospital Cullen.


Esta vez su situación era mucho peor. La mujer presentaba un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento. Su cuadro motivó una delicada intervención quirúrgica que se practicó a las 13. Cumplido este trámite quedó alojada en terapia intensiva en condición crítica, situación en la que permanece hasta hoy.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018