El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/158786

Llegan agrandados los sanjuaninos de San Martín 03 -11-2017
Colón busca gol: pone a Guanca más cerca de Vera

En la siesta del sábado (14.05), el invicto equipo de Eduardo Domínguez juega ante su gente. Chancalay va al carril izquierdo y entra Bernardi por derecha.



De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


“De a poco vamos encontrando un mejor ataque y una sólida defensa, pero también los rivales nos van conociendo y por eso tenemos que adaptarnos. Estamos en la búsqueda constante de mejorar y que los jugadores se sientan capaces de pelear arriba”. Esa frase de Eduardo Domínguez, en la previa al choque “siestero” y sabatino con los sanjuaninos explica un montón de cosas. Entre otras, el cambio de nombres, posiciones y funciones de los que arrancarán de mitad para arriba.


Colón es uno de los tres invictos de la Superliga —los otros dos son Boca y San Lorenzo— y apenas recibió tres goles en siete fechas. No hay nada que tocar en el bloque defensivo y el entrenador lo sabe: “Todo el equipo defiende bien, no sólo el arquero y los centrales. Se nota la solidaridad de los once adentro de la cancha”.

 

Es por eso que el “1” (Alexánder Domínguez), los cueveros Ortiz-Conti, los laterales Toledo-Clemente y los dos “5” no se tocan: Ledesma bien al lado de Fritzler.

 

Pero siempre el “Barba” vive partido a partido. Tres puntas contra Temperley, cuatro volantes contra Banfield. ¿Qué hará frente a los sanjuaninos?:

 

Foto: Infografía El Litoral

 

“Debemos ser inteligentes y compactos, porque nos mediremos ante un equipo al que es complicado hacerle golpes. Es un rival que trabaja bien y maneja con criterio la pelota. Tiene un buen sistema de juego y vienen de varias victorias en fila, pero nosotros nos sentimos fuertes y cómodos en casa. Entonces, dependerá de nosotros leer bien el partido para vulnerarlos. Lo importante es darle una alegría a la gente, por eso que queremos regalarles el triunfo para seguir prendidos en los puestos de arriba”.

 


Otra vez, el que “flota”, es el famoso cuarto volante. A veces juega Bernardi, en otras ocasiones Estigarribia. Porque Fritzler, Ledesma y Guanca juegan siempre. Lo que ocurre es que, de cara a San Juan, la idea es que se retrase un poco Chancalay y se adelante Guanca al lado de Vera.


El zurdo, ex Chacarita y Ecuador, tiene una pegada que lastima, pero le está costando acercarse al arco rival. Ahora, al “liberarlo” y ponerlo más cerca de Vera, el arco de Ardente le quedará más cerca para patear.


“Siento que este plantel está muy parejo y eso le da la oportunidad a todos en la semanas para demostrar que están para jugar. Fue un entrenamiento muy parejo y los jugadores me demostraron que están muy bien. El que esté mejor será el que jugará”, afirmó el invicto DT en la Superliga. “No nos atamos a un modelo, pero sí buscamos el camino de ser protagonistas, de querer más y por eso uno debe trabajar en consecuencia y no decirlo por decir”, agregó.


Hubo elogios, además, de Eduardo Domínguez al rival de turno que son los sanjuaninos. Los dos tienen los mismos puntos: 13 en siete fechas. Eso sí, lo del “Verdinegro” es sorpresa para muchos de la mano de “Pipo”; lo de Colón ya no lo es, porque viene desde el torneo pasado con viento de cola el “Negro”.


Sandoval afuera


Marinelli, Ceballos, Galván, Bastía, Morales, Estigarribia, Heredia y Leguizamón son los jugadores que ordenó Eduardo Domínguez para el banco. Otra vez, el chico Tomás Sandoval se queda afuera de todo y no va ni al banco.


Banco de San Juan


Leonardo Corti, Pablo Aguilar, Damián Schmidt, Maximiliano Rodríguez Maeso, Nicolás Pelaitay, Martín Luque y Nicolás Messiniti son los futbolistas suplentes de San Martín de San Juan que subió “Pipo” al micro para estar hoy en Santa Fe.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018