El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/158882

Previo al amistoso con Nigeria 06 -11-2017
Problemas para Sampaoli con bajas y lesionados

Icardi no estará por un problema en su rodilla derecha.



El Litoral

DyN

 

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli sumó al volante Giovani Lo Celso a la lista de convocados para los amistosos que afrontará el 11 y el 14 de este mes ante Rusia y Nigeria en el país sede del Mundial 2018, mientras que el delantero Mauro Icardi será baja por un problema en su rodilla derecha.


Durante el transcurso de la jornada Sampaoli se topó oon otra preocupación más e imprevista, dado que el polifuncional neuquino del Sporting Lisboa, Marcos Acuña, sufrió una lesión muscular en el partido ante el Sporting Braga y todo parece indicar que se trata de un desgarro que lo dejará fuera de la gira. En su lugar se menciona como inminente que se oficialice la convocatoria de Cristian Ansaldi, el marcador lateral ambidiestro del Torino.


Para Lo Celso, quien integró el plantel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esta es su primera convocatoria para la selección mayor. 



En cuanto a Icardi, la AFA informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que el delantero del Inter será baja por "una sinovitis con dolor en el tendón rotuliano de la rodilla derecha".


Con la convocatoria de Lo Celso, del París Saint Germain, y con Acuña o Ansaldi, serán 27 los futbolistas que Sampaoli tendrá a disposición en Rusia, incluidos el capitán del equipo, Lionel Messi, y a Diego Perotti, Cristian Pavón y Fernando Belluschi como sorpresas.


Precisamente esta noche, una vez cumplida la octava fecha de la Superliga Argentina, emprendieron el viaje hacia Europa los cuatro convocados que militan en el fútbol doméstico, Enzo Pérez (River Plate), Belluschi (San Lorenzo de Almagro), Pavón y Darío Benedetto (ambos de Boca Juniors).


El viernes último, Emmanuel Mammana, de Zenit de Rusia, reemplazó en la citación al lesionado Gabriel Mercado, mientras que Emiliano Insúa, de Stuttgart de Alemania, había hecho lo propio con Lucas Biglia.


El juvenil de Independiente Fabricio Bustos, también se había quedado fuera de la convocatoria por una lesión muscular.


Argentina jugará su primer encuentro tras conseguir una agónica clasificación para Rusia 2018 en la última fecha de las Eliminatorias, el sábado 11, a las 10 de Argentina.


Será ante Rusia en el estadio olímpico de Luzhniki, donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial, en tanto que el martes 14, a las 13.30, hora argentina, el elenco albiceleste se medirá con Nigeria en la ciudad de Krasnodar.


La lista de convocados, entonces, quedó de la siguiente manera: Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.


Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Emanuel Mammanna, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Insúa.


Mediocampistas: Eduardo Salvio, Ever Banega, Marcos Acuña (y/o Cristian Ansaldi), Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Giovanni Lo Celso.


Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Angel Di María, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Darío Benedetto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018