Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159049

Parte médico de Colón 08 -11-2017
Respira Domínguez: Ortíz no está desgarrado

El momento cuando se prendieron las alarmas en Colón: Ortíz dejaba la cancha por una dolencia. Foto: Luis Cetraro


foto

Los estudios determinaron que no hay ruptura fibrilar en su pierna izquierda, sino una “sobrecarga muscular en el sóleo izquierdo”.



El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Momentos antes de los 30 minutos del segundo tiempo del partido ante San Martín de San Juan, Guillermo Ortiz se dejó caer en el área mayor de Colón y Juan Pablo Pompei ordenó la entrada del médico rojinegro, quien luego de hablar con el jugador le hizo la clásica seña a Eduardo Domínguez del “cambio”. En su lugar ingresó Jonathan Galván, que así debutó con la camiseta sangre y luto.


Luego del empate 3-3, el entrenador sabalero manifestó que Ortiz no había entrenado normalmente durante las dos semanas anteriores por una molestia en su gemelo, por lo que decidieron reemplazarlo para no lamentar una posible lesión muscular; además, el resultado a esa altura favorecía al sabalé.


De todos modos, para saber fehacientemente el grado de la lesión, se le realizaron los estudios correspondientes, los que felizmente determinaron que no hay ruptura fibrilar en su pierna izquierda, sino una “sobrecarga muscular en el sóleo izquierdo”, por lo que después de unos días de trabajo diferenciado hasta que desaparezcan algunos leves dolores, seguramente podrá estar a disposición del director técnico para enfrentar a Argentinos Juniors por la novena fecha de la Superliga, el viernes 17 de noviembre en el Diego Armando Maradona.


Hay que tener en cuenta que el zaguero central, de buen rendimiento junto a Germán Conti, aprovechará por supuesto que este fin de semana no habrá actividad local por los amistosos de la Selección Argentina frente a Rusia y Nigeria, lo que ayudará a la recuperación primero y a la puesta a punto después, para el compromiso con el “Bicho” en La Paternal.


Quien también terminó el encuentro contra los sanjuaninos con un golpe fue el arquero Alexander Domínguez. El ecuatoriano acusó un traumatismo en su mano izquierda, pero de todas maneras no tendrá problemas para defender la valla colonista ante Argentinos.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018