El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159141

Macri con gobernadores 09 -11-2017
Nación presentó "una propuesta de consenso fiscal" y la reunión pasó a cuarto intermedio

Foto: Captura de pantalla


foto

Tras el encuentro, el ministro Frigerio brindó una conferencia de prensa. 



El Litoral

Télam

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó en conferencia de prensa que en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores en la Casa de Gobierno se presentó “una propuesta de consenso fiscal” que implica “una ratificación del compromiso del gobierno nacional y las provincias en avanzar en un sendero firme y gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, entre otras cuestiones.

 

Cabe señalar que la reunión con gobernadores encabezada por el mandatario argentino en Casa de Gobierno pasó a "un cuarto intermedio de una semana" para, "en el interín, trabajar con cada una de las provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes".

 

El tema central del encuentro es una reforma tributaria y una solución al reclamo bonaerense sobre el Fondo del Conurbano. Al respecto, Frigerio adelantó que “se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense”, que “no afecta los recursos de las provincias” y que -según dijo el funcionario- “fue recibido de manera satisfactoria” por los mandatarios provinciales.

 

Al mismo tiempo, el Ministro del Interior expresó que se está negociando con los gobernadores cubrir "de manera gradual el reclamo de la provincia de Buenos Aires" en relación al Fondo del Conurbano, donde sería la Nación la que "mayoritariamente" se haría cargo del financiamiento y cuando ese acuerdo se concrete "la provincia está dispuesta a retirar ese reclamo en la Corte Suprema", durante una conferencia de prensa al finalizar la reunión con gobernadores de todo el país.

 

Reforma tributaria

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el lunes el gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma tributaria luego de “escuchar a todos los sectores”, y dijo que eventuales cambios a esa iniciativa "van a ser introducidos" antes de esa fecha, según afirmó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión que Macri mantuvo con los gobernadores.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018