El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159203

Amistoso internacional en Francia 10 -11-2017
Brasil goleó a Japón



El Litoral

Télam

 

El seleccionado de Brasil, pentacampeón mundial y uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018, superó hoy a Japón por 3 a 1, en un cotejo amistoso jugado en la ciudad francesa de Lille.


Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, cayó por 2 a 1 en Corea del Sur ante el equipo local, mientras que Serbia le ganó como visitante a China por 2 a 0.


Brasil fue claro vencedor en el Stade Pierre Mauroy de Lille (ante 16.922 personas) y marcó la diferencia con goles de Neymar, de tiro desde el punto penal a los 12 minutos; Marcelo a los 17 y Gabriel Jesús a los 35, en tanto que el gol del descuento fue hecho por el zaguero Tomoaki Makino, a los 63. 


Neymar falló un remate desde el punto penal que fue desviado a los 16 minutos por el arquero japonés Eiji Kawashima.

 


Todo fue de Brasil especialmente en el primer tiempo cuando el equipo que entrena Tite contó con la mayoría de las figuras, toco el balón con rapidez, aprovechó los espacios y desequlibró ante la defensa nipona.


En los primeros 23 minutos Brasil marcó tres goles y marró un tiro penal datos que habla por sí solo de la superioridad del equipo sudamericano, que ganó la eliminatoria de la Conmebol con mucha tranquilidad.
En el segundo tiempo Tite determinó cambios y progresivamente salieron Marcelo, Gabriel Jesús, Neymar y William, motivo por el cual se equilbró el desarrollo


Brasil fromó con Allison (luego Cassio), Danilo, Thiago Silva, Jemerson y Marcelo (Alex Sandro) ; Fernandinho, Casemiro, William (Taison) y Giuliano; Neymar (Douglas Costa) y Gabriel Jesús (Diego Souza). 


Japón se clasificó para el mundial al culminar primera en el Grupo B de la eliminatoria de Asia.


Por su parte, Colombia cayó en el Suwon World Cup Stadium cayó ante el local por 2 a 1, con la presencia en el segundo tiempo de marcador de punta de Boca Frank Fabra y como titulares de Giovanni Moreno (ex Racing y hoy en China) y James Rodriguez (Bayern Munich).


Los goles de Corea del Sur fueron convertidos por Son Heung-Min, quien se desempeña en el Tottenham Hotspur inglés que dirige Mauricio Pochettino, a los 11 y 61 minutos, descontando el zaguero Cristian Zapata, del Milan italiano, a los 76.


El técnico Pekerman, realizó seis cambios y el equipo fue el siguiente: Andrés Castellanos, Jhon Medina (luego Jefferson Lerma), Cristian Zapata, Davinson Sánchez y William Tesillo (Frank Fabra); Andrés Uribe (Edwin Cardona), Abel Aguilar, y Giovanni Moreno (Carlos Sánchez); Aviles Hurtado (Felipe Pardo); Durvan Zapata (Carlos Bacca) y James Rodríguez. 


Colombia logró la clasificación para el mundial al culminar en el cuarto puesto de la eliminatoria de la Conmebol, mientras que Corea del Sur fue segundo en el Grupo A de Asia detrás de Irán.


China perdió como local ante Serbia por 2 a 0 en un partido amistosos jugado en el Tianhe Stadium de Guangzhou.


Los goles del equipo europeo fueron marcados por Adem Ljajic (del Torinto de Italia) a los 20 minutos, y Aleksandar Mitrovic (del Newcastle United Inglés) a los 69.


Los chinos quedaron fuera del mundial luego de finalizar en el anteúltimo lugar en el Grupo A de la eliminatoria asiática, mientras que Serbia fue primeros en el Grupo D en la eliminatoria de la UEFA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018