El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159541

Grammy Latino 16 -11-2017
Alejandro Sanz en homenaje Persona del Año: "Un sueño me trajo aquí"

Foto: DPA


foto

El cantante español Alejandro Sanz fue galardonado la noche del miércoles como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación por sus 30 años de trayectoria musical y trabajo filantrópico.



El Litoral

DPA

 

El cantante, que cumple 49 años en diciembre, subió al escenario del centro de convenciones del hotel Madalay Bay de Las Vegas y leyó un emotivo discurso en medio de los aplausos de sus colegas y de cientos de fans.

 

"El sueño está un segundo más allá del momento en el que te pensabas rendir (...) un sueño me trajo aquí y hoy aquel niño que fui dondequiera que esté les da las gracias a todos ustedes", expresó Sanz con la sonrisa que lo caracteriza.  

 

La apertura del homenaje estuvo a cargo del colombiano Manuel Medrano y la mexicana Natalia Lafourcade, quienes interpretaron juntos la canción "No es lo mismo".

 

Luego subieron al escenario el merenguero Juan Luis Guerra y el español David Bisbal, para cantar "Desde cuando" y "El alma al aire", respectivamente.

 

Seguidamente lo hicieron Monlaferte, Jesse y Joy, Rosalía, José Antonio Rodríguez, Camila Cabello, Santiago Cruz, Residente, Luis Fonsi y Juanes entre otros artistas que se sumaron a la velada en la que el intérprete de "Si tú me miras" y "Más" se limitó a disfrutar.

 

Su turno al micrófono llegó con la interpretación de "Corazón partío", éxito que el español sacó en 1997 y con el que estuvo más de 70 semanas en los principales listas de éxitos de países como España, México y Argentina.

 

El dinero recaudado con la venta de entradas para el evento fue destinado a la Fundación Cultural Latin, que lidera la Academia Latina de la Grabación y que apoya económicamente a jóvenes músicos de escasos recursos.

 

La ceremonia, en la que también han sido protagonistas Marc Anthony, Shakira, Roberto Carlos, Miguel Bosé y Juan Gabriel, entre otros, sirvió de antesala a la 18 edición de los Premios Grammy Latinos que se realizará esta noche en el MGM Grand Garden Arena.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018