Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159552

Tres estrenos en la cartelera 16 -11-2017
Convocatoria para paladines

Hay equipo: Flash (Ezra Miller), Superman (Henry Cavill), Cyborg (Ray Fisher), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck) y Aquaman (Jason Momoa). Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures


foto

Cinemark estrena “Liga de la Justicia”, la gran reunión de los héroes de la DC, coordinada por Zack Snyder, con Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot. También “The Square”, una sátira sobre los valores altruistas, del sueco Ruben Östlund. Cine América trae cine santafesino con “Cauce”, el debut del santafesino Agustín Falco, con Luis Machín, Alberto Ajaka y Martín Slipak. “Paterson”, de Jim Jarmusch, se muda de Cinemark a la pantalla del América.

 



 

El Litoral

 

Cinemark estrena “Liga de la Justicia” (“Justice League”), la gran reunión del DC Extended Universe (la apuesta de esa editorial para rivalizar contra el Marvel Cinematic Universe), en este caso apostando a la gran reunión de superhéroes clásicos y más nuevos.

 

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

 

Zack Snyder se hizo cargo de la dirección, sobre guión de Chris Terrio, con música de Danny Elfman. Ben Affleck (también productor), Gal Gadot y Henry Cavill encabezan el elenco, secundados por Jason Momoa, Amy Adams, Robin Wright, Amber Heard, Ezra Miller, Diane Lane, Billy Crudup, Jeremy Irons, Ciaran Hinds, Jesse Eisenberg y J.K. Simmons.

 

Ideas nobles

 

También llega “The Square”, escrita y dirigida por el sueco Ruben Östlund, con las actuaciones de Elisabeth Moss, Dominic West, Claes Bang,Terry Notary y Christopher Laesso.

 


Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, también forma parte de esas personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada “The Square”, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto de sus semejantes.

 


Pero en ocasiones es difícil vivir en virtud de sus valores: cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar... En el mismo momento, la agencia de comunicación del museo lanza una campaña sorprendente para “The Square”: la reacción es totalmente inesperada y sume a Christian en una crisis existencial.

 

Mandatos

 


Cine América renueva su propuesta con cine santafesino: se trata de “Cauce”, ópera prima del director local Agustín Falco. El largometraje de ficción fue realizado íntegramente en Santa Fe y Rincón, con producción de la cooperativa Muchasiesta en coproducción con Aleph Cine y con el apoyo del programa municipal “Santa Fe como set de filmación”.

 


Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.

 


La película, según Falco, es “sobre un hombre que se enfrenta a una serie de condicionamientos que ponen a prueba una autoimpuesta integridad. Es una historia sobre mandatos sociales y las ansiedades que genera el mundo asfixiante en que habitamos. Es un relato narrado en planos continuos, procedimiento que genera una sensación de causalidades imparables que buscan dejar sin respiro al espectador. Es también una película entretenida, amigable con el espectador, pero al mismo tiempo sin complacencias”.

 


El elenco reúne a figuras nacionales como Alberto Ajaka, Luis Machín y Martín Slipak, junto al rosarino Juan Nemirovsky en el protagónico, y numerosos actores santafesinos: Roberto Trucco, Gustavo Palacios, Hernán Rosa, Carolina Cano, Rubén Von Der Thüsen, Julio Di Santi, Guillermo Frick, Sofía Kreig, Martín Lavini, Florencia Minen y Claudio Paz, entre otros. La música es de Ariel Echarren.

 

Poesía marginal

 

“Paterson”, la nueva película del reconocido Jim Jarmusch, se mueve de Cinemark a la pantalla del América. En la cinta, Adam Driver interpreta a Paterson, un colectivero que vive con su pareja Laura y su perro Marvin en Jersey City, Nueva Jersey. Su tranquila rutina le permite dedicarse a lo que verdaderamente ama hacer: escribir poesía. El plantel actoral se completa con Golshifteh Farahani, Barry Shabaka Henley y Trev Parham.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018