Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159650

Se define el octogonal en la Liga Santafesina de Fútbol 17 -11-2017
Atenas y Guadalupe van por su chance

Foto: Luis Cetraro


foto

Desde las 16.30 se enfrentan en el predio de la Liga para decretar al campeón del Clausura y al rival de San Cristóbal en la final por el primer ascenso.



Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Dos equipos irán este sábado por la tarde en busca de ese lugar que comenzaron a soñar con ocupar desde el momento en que se conoció el formato de disputa de la Primera División B en la actual temporada.


Se trata de Atenas y Sportivo Guadalupe, los dos finalistas del octogonal. De estos dos históricos conjuntos, saldrá el campeón del torneo Clausura y, por ende, el que se enfrentará a San Cristóbal —ganador del Apertura— en busca del primero de los dos pasajes a la máxima categoría en juego.


El cotejo se disputará a las 16.30 en la cancha principal del Predio “Fraternidad Deportiva” que posee la Casa Madre en el límite con Monte Vera (transmisión de Radio Sol, con los relatos de Carlos Robledo, los comentarios de “Pato” Alessio y Mauro González desde campo de juego). En caso de no haber un ganador al cabo del tiempo reglamentario, se definirá por tiros desde el punto penal.


Atenas clasificó al octogonal al salir segundo en la zona Campeonato, con 16 puntos. En el reducido eliminó al Deportivo Nobleza (3-1) y luego a Nacional, por el mismo resultado, las dos veces en condición de local.


Guadalupe tuvo que sufrir hasta el último partido para meterse en el octogonal, al cual accedió como último de la zona campeonato con 6 unidades. Esto lo llevó a afrontar las dos instancias anteriores como visitante: en cuartos venció a Los Canarios 3-1 y en semis a Juventud Unida 2-0.


En la formación santotomesina se perderá el encuentro una pieza clave como el defensor Manuel García. Enfrente, “Guada” tiene en condiciones reglamentarias a todos los que disputaron el último partido.


El ganador finalizará el sábado sabiendo que tendrá dos chances de ascenso, puesto que ganará el derecho a disputar la final por el primero y, en caso de perder esa, jugará por el segundo ante el mejor ubicado de la tabla general.

 

Todo listo


Dirigentes de Atenas y Guadalupe se reunieron en la semana con autoridades de la Liga para definir todos los detalles referidos a la organización de la final. En ese sentido, quedó establecido que los simpatizantes de “Guada” ocuparán el sector norte del predio, es decir los alrededores de la zona de vestuarios y cabinas. Los del “Griego”, por su parte, se ubicarán en el extremo contrario y contarán con todo el lateral de la cancha. Asimismo, se estableció que el costo de las entradas será de 70 pesos y que abonarán los mayores de 13 años. Habrá una boletería para cada parcialidad. 

 

Las autoridades


La final entre Atenas y Sportivo Guadalupe será arbitrada por Maximiliano Moya; los asistentes serán Bruno Levatti (1) y Yoel Oesquer (2); el cuarto árbitro, Esteban Freyre.

 

Habrá preliminar


Antes del comienzo de la gran final, se disputará la segunda semifinal de Reserva, entre Guadalupe y Nacional. El cotejo comenzará a las 14.30 y será arbitrado por Jonatan Córdoba. Vale recordar que el fin de semana pasado Ciclón Norte venció a San Cristóbal y ya espera en la final para definir al campeón del Clausura en la categoría.


 

Se juega la 17ma del “Zuringa Cardozo”


Una fecha clave por el campeonato 


Este sábado por la tarde se disputará la antepenúltima fecha del torneo Clausura de la Primera división A. Los encuentros comenzarán en el nuevo horario de las 17, mientras que los de división Reserva se iniciarán a las 15.


Entre los choques más destacados, se encuentra la visita de El Quillá a Universidad, en cancha de Banco Provincial y con arbitraje de Gastón Freyre.


El Tiburón viene de ganar en su presentación anterior frente a El Pozo y alcanzar en la cima de la tabla a Ateneo. Ahora buscará mantenerse en la punta y para eso deberá superar a un rival de campaña irregular que sólo juega para tratar de terminar la temporada de la mejor manera posible.


También será interesante el cotejo entre Ateneo (el otro líder con 35) y Colón, que se jugará en la cancha del Colegial y con Enzo Silvestre como juez.


El dueño de casa, al igual que El Quillá, sueña con su primer título de Liga. Y ahora tiene que demostrar que el empate ante Gimnasia de la fecha pasada fue apenas un tropiezo que no significó una caída. Enfrente, Colón quedó relegado de la pelea por el campeonato pero siempre supone un rival de cuidado.


A esta altura del torneo, también despierta interés la pelea por mantener la categoría. En sea carrera, Independiente, Belgrano y El Cadi corren palmo a palmo para intentar evitar caer en los dos puestos de descenso que habrá al finalizar la temporada.


El “Rojo” es el más comprometido y este sábado visita a Newell’s con arbitraje de Gabriel Damiani. Belgrano es el otro que se encuentra en la zona de descenso, de la que intentará salir al visitar a La Perla con José Belázquez como juez.


Por ahora se salvan los de Rincón, que de todas maneras no se pueden confiar y en esta fecha tienen un duro compromiso al recibir a Unión (dirigirá Alejandro Aguilera). Un poco más holgado está Banco Provincial, que si empata en su visita a El Pozo se asegurará la permanencia. El árbitro de ese encuentro será Lucas Muga.


Completará la jornada sabatina el duelo entre Pucará y Colón de San Justo, arbitrado por Diego Masiello. Vale señalar que Cosmos-Ciclón Racing jugarán el próximo martes a las 21 y que esta noche (desde las 21.30) adelantaban Sanjustino-Gimnasia, partido dirigido por Martín Mendoza.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018