El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159653

Instaurada por el Papa Francisco 17 -11-2017
Cáritas organiza un almuerzo solidario por la Jornada Mundial de los Pobres

Será en la Fundación Casa San Dimas, a partir de las 11.



Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

Bajo el lema “no amemos de palabra sino con obras”, el próximo domingo 19 de noviembre se celebrará, por primera vez, la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó el Papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia. “Voy a dar un gesto aquí en el Vaticano, ojalá que cada familia haga lo mismo; puede ser un pariente, puede ser un amigo, una persona desconocida”, dijo el Papa.

 


Por eso, el domingo a partir de las 11, en la Fundación Casa San Dimas ofreceran un almuerzo para compartir con personas que están en situación de calle. Desde la organización precisaron que para esta jornada contaran con el apoyo de la Pastoral Social y la Pastoral Carcelaria de nuestra Arquidiócesis.

 


En palabras de Horacio Suarez, vicepresidente de Cáritas Santa Fe, mencionó que lo importante de la jornada es que, en la medida de lo posible, tengamos esa particular conciencia de comenzar a prestar atención a las realidades de pobreza que nos rodean, especialmente a aquellas que ya ‘no vemos’ por habernos acostumbrado a convivir con ellas. “Este proyecto tuvo resonancias más profunda ya que nos obligó a reunirnos y aunar esfuerzos para trabajar en red, con el fin de conocer y saber a quién recurrir ante diversas necesidades”, explicó.

 


En cuanto al almuerzo solidario, Gabriela Candiotti representante de la Casa Juan Diego, destacó que es una excelente oportunidad para compartir con los más necesitados. “A partir de las 11 vamos a recibirlos con una mateada y biscochos. Luego está previsto un rico asado de almuerzo. Es una invitación abierta para toda la comunidad que esta en esa situación”, relató.

 


Matias Vecino, representante de la Pastoral Social, invita a todos los cristianos a hacer eco de lo que Jesús hizo con nosotros. “Hoy una gran parte de nuestro pueblo es pobre: lo es en el interior del país como también en el cinturón de nuestras ciudades. Esta condición indigna se hace visible en la marginación económica, política y social, y también en la falta de un anuncio de fe que ilumine esas situaciones de carencia, de debilidad y de sufrimiento”, concluyó.

 


¿Porqué una jornada mundial?

 


“El Papa ha querido instituir esta Jornada Mundial por los pobres para hacernos tomar conciencia de que es una realidad presente y que no podemos dar vuelta la cara. Sabemos que la pobreza está en todo el mundo. Sabemos que la gran fuente de pobreza es precisamente la mala distribución, el egoísmo, el acaparamiento de los bienes materiales, el olvido de los demás”, explicó el Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018