El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159868

El invicto Colón espera a un Tigre 21 -11-2017
Galván por Ortiz y la chance de otro cambio

Estigarribia cumplió de “3” pero no habría que descartar la vuelta de Clemente y hasta la posibilidad de armar un mediocampo más ofensivo.



El Litoral

 

Aún a pesar del poco tiempo que resta para el partido del viernes ante Tigre, Eduardo Domínguez ordenó una práctica de doble turno, tiene en mente que sea Galván el reemplazante de Ortiz y no habría que descartar alguna otra modificación en el equipo sabalero, único invicto del campeonato.


Los que terminaron golpeados ante Argentinos Juniors evolucionaron favorablemente, en tanto que Leonardo Heredia presenta una molestia y habrá que ver cuál es la gravedad de la misma. De todos modos, no habría que descartar algún retoque en la mitad de la cancha.


El técnico tiene opciones. Por ejemplo, un eventual retorno de Clemente Rodríguez le abriría la chance a Marcelo Estigarribia de pasar a jugar en el mediocampo, cambio que hizo en la parte final del encuentro ante Argentinos Juniors en La Paternal.


¿Y Chancalay al medio con la aparición de Leguizamón como titular?, ese fue el cambio que hizo para recibir a Temperley en Santa Fe. Eduardo Domínguez es un técnico que piensa y mucho en el adversario y arma su propio equipo en función de lo que le propone el rival. Por ende, habrá que ver cuál es su pensamiento respecto de lo que pueda llegar a hacer Caruso Lombardi en Santa Fe, para saber cómo formará el equipo.


“Nos sacamos la mufa”


“Hoy nos sacamos la mufa de encima, el equipo venía jugando bien, pero estábamos con mucha mala suerte. Le ganamos a un equipo muy experimentado como lo es Estudiantes; fue una gran muestra de actitud por parte nuestra. Esto ya pasó y ahora pensamos en el viaje a Santa Fe para jugar con Colón”, dijo Ricardo Caruso Lombardi luego de la primera victoria de su equipo en el torneo.


Se podría decir que se miden dos equipos que están en las antípodas: por un lado, Colón, que no supo de derrotas y es el único invicto del torneo; por el otro, Tigre, que recién pudo ganar el domingo su primer partido.


El parte médico de Tigre indica lo siguiente:


Martín Galmarini: Rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Tiempo de recuperación: 6 meses.


Ezequiel Rodríguez: Rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla derecha. Tiempo de recuperación: 6 a 8 meses.


Esteban Giambuzzi: Esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Tiempo de recuperación: 5 semanas.


“Colón es mi club en el mundo”


En una amplia entrevista publicada por La Capital de Rosario, Iván Moreno y Fabianesi, aquél volante que militó en Colón en un par de períodos y que fue goleador del equipo en el 2005 (su mejor año), fue contundente respecto de su opinión sobre Colón.


—Fuiste un nómade como jugador, anduviste por muchos lugares. ¿Cuál es tu club en el mundo?


—Colón. Yo en ese club encontré mi espacio, porque dejé de ser un chico para comenzar a ser un hombre y dejé de ser uno más del plantel para ser un referente, después de referente entré en la historia del club y así me lo hicieron sentir. Y los mejores y peores momentos de mi carrera pasaron en la ciudad de Santa Fe. Transité momentos muy conflictivos, la primera vez por el comportamiento de los dirigentes. Después volví, me terminé yendo con el proceso de Lerche tras el escándalo de aquel partido con Rafaela y yo, por ser el referente de ese plantel, tuve que dar un paso al costado, porque sectores violentos ya se habían metido con la tranquilidad de mi familia. Y ahí sentí que el contexto había superado lo que yo estaba dispuesto a soportar.


—¿Y los mejores momentos en Colón cuáles fueron?


—Muchos, por ejemplo mi participación en los clásicos haciendo goles, como también lograr buenos rendimientos en partidos trascendentes ante rivales de jerarquía. Y eso fue lo que prevaleció, como el tiempo que estuve, porque entre las dos etapas fueron cerca de ocho años. Por eso hoy siento ese lazo permanente con Colón.


Anuncio inminente


Tal como anticipó El Litoral, existe acuerdo total con los acreedores y en los próximos días se dará a conocer oficialmente la salida de Colón del salvataje deportivo.


La deuda se divide en tres amplios grupos. Una parte es con la Afip y Colón se acogió a un régimen de pago; otro es con la AFA y fue Vignatti el que llegó a un acuerdo para abonarla en cuotas; la tercera es con el resto de los acreedores y con ellos también se logró un acuerdo definitivo.


Una vez que se cumplimenten los aspectos administrativos-judiciales, se anunciará la salida del salvataje. Mientras tanto, no hay novedades respecto del dinero de Lucas Alario.

 


49 años Pasaron desde la primera victoria de Colón ante Tigre. Fue en 1968 y por 4 a 0 en el Centenario. Dos goles de Orlando Medina (también jugó en el equipo de Victoria), uno del Mencho Balbuena y otro del Beto Tardivo le dieron la victoria a los sabaleros. Drago; Lezcano y Mareque; Jáuregui, Tardivo y Sanitá; Balbuena, Colman, Borgogno, Orlando Medina y Ferreyra fueron los once sabaleros.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018