Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160024

Historias que desvelaron al mundo 23 -11-2017
Rescates espectaculares en accidentes de submarinos

Pacocha Foto: Internet


foto

Aunque parezcía que no había esperanza, en algunos casos se consiguió rescatar a personas de submarinos accidentados.



El Litoral

DPA

 

"AS-28": siete marineros rusos fueron especialmente afortunados en agosto de 2005. Un robot submarino británico con herramientas de corte consiguió liberarlos después de que el pequeño submarino "As-28" permaneciera más de tres días a más de 170 metros de profundidad ante Kamchatka.

 

La tripulación fue trasladada a un buque de rescate, donde los médicos esperaban para examinarlos.Foto: El Territorio / diario

 

"Kursk": en agosto del 2000 explotaron los torpedos del submarino nuclear ruso en el mar de Barents. En una operación espectacular, los buceadores trataron en vano de liberar a las 118 personas que habían quedado atrapadas a 108 metros de profundidad. Mas tarde se encontraron cartas de despedida de los soldados que demostraron que varios hombres sobrevivieron a la explosión.

 

Considerada una fortaleza submarina, imposible de destruir.Foto: Internet

 

"Pacocha": en agosto de 1988 el submarino peruano chocó con un barco de arrastre ante la costa de Lima y se hundió. Los marineros atrapados lucharon a 35 metros de profundidad durante 24 horas contra el agua que se filtraba. Los buceadores consiguieron liberar a 23 personas, mientras que cuatro no pudieron ser rescatadas.

 

PacochaFoto: Internet

 

"Squalus": el submarino estadounidense se hundió en mayo de 1939 ante New Hampshire. El agua comenzó a entrar en la embarcación debido a un defecto en una válvula de aspiración. Con ayuda de una campana de buceo se consiguió salvar a 33 hombres tras pasar 39 horas a 74 metros de profundidad. Otras 26 personas fallecieron en el accidente.

 

Submarino de la Armada norteamericanaFoto: Internet

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018