Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160029

Continúa la búsqueda 23 -11-2017
La armada de Estados Unidos reanudó sus vuelos en busca del ARA San Juan

Imagen ilustrativa del P8 Poseidón Foto: Internet-


foto

Fuentes navales con asiento en la base Espora señalaron que "uno de los aviones salió esta madrugada y otro pasadas las 10.45 a las zonas de trabajo en búsqueda del submarino".



El Litoral

Télam

 

Dos aviones P8 Poseidón pertenecientes a la Armada de los Estados Unidos (US Navy) volvieron a despegar hoy desde la base aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca, con el fin de llevar a cabo y como lo hacen desde hace varios días los operativos de búsqueda del submarino ARA San Juan.

 


Se trata de aviones de reconocimiento marítimo y de patrulla y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, incluida la subsuperficie, para operaciones de búsqueda y rescate.

 


Fuentes navales con asiento en la base Espora señalaron a Télam que "uno de los aviones salió esta madrugada y otro pasadas las 10.45 a las zonas de trabajo en búsqueda del submarino".

 


"Las operaciones se llevan a cabo al igual que en días anteriores con los dos aviones P8", agregaron. Según se indicó los vuelos se llevan a cabo en un plazo de entre 8 y 10 horas.

 


Los Poseidón cuenta con una tripulación de 21 personas y el último que vino a Bahía Blanca lo hizo desde la base aérea de Jacksonville, en el estado de Florida.

 


Las fuentes comentaron además que en Espora también se encuentra otro avión C-295 de la Fuerza Aérea de Brasil.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018