El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160113

Sólido 3 a 1 de Colón ante Tigre 24 -11-2017
Dos equipos... un mismo partido

Un primer tiempo para olvidar y un segundo para recordar tuvo Colón en lo que fue la clara y contundente victoria ante Tigre. Ledesma, Vera y Bernardi los goleadores del conjunto que ahora es escolta de Boca junto a Huracán.



Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Planteo por demás de inteligente realizó Ricardo Caruso Lombardi, esperando, cediéndole terreno y pelota al equipo “sabalero” que a lo largo del primer tiempo estuvo muy impreciso, sin ideas y con escasas situaciones de peligro.


El medio visitante se mostró mas combativo y ganó casi siempre sobre el mediocampo de Colón, donde el único que luchaba era Matías Fritzler, acompañado —de a ratos— por Ledesma, ya que tanto Cristian Guanca, como Cristhian Bernardi no aportaban a la hora de defender y tampoco encontraban la pelota que era rápidamente recuperada por los jugadores de Tigre.


Creció mucho el trabajo de Menosi por derecha y complicó mucho a Estigarríbia y también a Galván; uno a uno se fueron sucediendo los contragolpes que por lo general encontraban los cierres salvadores de Germán Conti, a la vez que Colón se mostraba desconectado entre sus líneas, se complicaba al salir jugando y la pelota no les llegaba a los de arriba.
En uno de los avances visitantes Denis Stracqualursi estuvo a punto de bajarle la pelota a Rodrigo Depetris que entraba solo; la primera aproximación de Colón sucedió a la media hora de juego, cuando una mala salida de Federico Crivelli que dejó la pelota corta para que Diego Vera remate desviado —el balón pegó en la parte exterior de la red—. Comenzó a llover en forma torrencial y las ideas en Colón no aparecían, hasta que a los 36 llegó el gol de Tigre, una pelota que administró muy bien Menossi por la derecha, la cual capturó tras un mal rechazo, metió un centro corto que no alcanzo Stracqualursi, llegando por detrás Maximiliano Caire que cabeceó tapando Alexander Domínguez, pero el rebote le quedó —ahora divida con Toledo— a Caire que puso el pié, ganó y terminó batiendo el arco de Colón.


Lejos de despertarse, Colón siguió jugando de la misma forma mientras que el equipo de Caruso, ahora en ventaja, comenzó a sentirse mas cómodo, siguió dándole el campo y la pelota a Colón que seguía sin encontrar los caminos.
Después de los 40 llegó el mejor momento de Colón, donde con mas ganas que fútbol creo un par de situaciones, con algunos centros cruzados, un par de tiros de esquina y alguna que otra pelota quieta, pero que en definitiva no terminó complicando a Tigre; siendo un cabezazo de Diego Vera —que terminó en el techo del arco— la situación mas peligrosa.


El complemento


Salió con otra actitud Colón y en los primeros minutos generó mucho mas de lo que había hecho en todo el primer tiempo, enseguida llegó un buen centro de Tomás Chancalay que encontró a Cristian Guanca en una muy buena posición, pero el remate del volante “sabalero” fue controlado por Crivelli.


Colón le “tiro el cuerpo encima” a Tigre y un par de minutos mas tarde llegó el empate con un remate “a colocar” de Pablo Ledesma que recibió afuera del área y empalmó un remate bastante suave a la izquierda de un Crivelli que se tiró pero no pudo evitar que la pelota —luego de picar— se meta en el arco visitante.


Colón siguió profundizando su dominio y pasó a ser absoluto dominador del partido, revirtiendo totalmente lo que había hecho en la parte inicial; llegando a los 17 minutos el uruguayo Mathías Abero puso su brazo izquierdo para cubrirse, la pelota pegó en su codo y Ariel Penel que estaba muy cerca sancionó la pena máxima. Diego Vera se hizo cargo y con un remate a la izquierda de Crivelli marcó el segundo.


Cinco minutos mas tarde el propio Diego Vera trabó y ganó una pelota en una defectuosa salida de Tigre, habilitando a Cristhian Bernardi que ingresaba solo por derecha; el volante sabalero en forma magistral “pico” la pelota ante la salida del arquero y puso el 3 a 1; por lo que Colón en muy pocos minutos cambió en el juego y también en el resultado.
Enseguida Eduardo Dompinguez sacó a Bernardi y metió al “Polaco” Bastía para “batallar” en el medio buscando asegurar el resultado y un par de minutos mas tarde ingresó Nicolás Leguizamón por Tomás Chancalay, complentando el tercer cambio con el ingreso de “Cachete” Morales por Diego Vera. Fue todo de Colón en esta parte y terminó justificando sobradamente la victoria. 


A la hora del análisis final habrá que considerar que en el primer tiempo solamente Conti y Fritzler se salvaron, pero en la segunda parte levantaron los rendimientos la mayoría de los jugadores, siendo lo mas notorio lo de Diego “Viruta” Vera que marcó el penal y también “robó” la pelota para habilitar a Bernardi en el tercero.


“Dida” Domínguez no tuvo mucho trabajo, pero dudó en un par de centros; mientras que Conti fue parejo en todo el partido; Galván con algunas dudas en el arranque mejoró en el segundo tiempo, mas allá que Tigre casi no atacó; bien Toledo —con varias proyecciones y la generación del penal—, no tanto lo de Estigarríbia; en el medio levantó mucho Bernardi y también Pablo Ledesma que metió el primer gol —sin dudas el mas importante de los tres — para abrir a Tigre, también mejoró Guanca, mientras que Fritzler mantuvo lo bueno del primer tiempo; en tanto que Chancalay aportó lo suyo en el complemento, siendo Diego Vera donde se evidenció el mayor repunte, ya que el uruguayo estuvo muy participativo en toda la etapa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018