El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160147

Nuevo reporte sobre la búsqueda del ARA San Juan 25 -11-2017
Todavía no tienen la localización del submarino

Así lo expresó este sábado por la mañana el vocero de la Armada, Enrique Balbi. 



El Litoral

 

Mientras continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada brindó un nuevo reporte los operativos. Cabe señalar que durante la tarde de este sábado zarpe desde el puerto de Comodoro Rivadavia el buque "Sophie Siem", que llevará al minisubmarino norteamericano hacia la zona de búsqueda. Unos 50 soldadores y amoladores voluntarios trabajan a contrarreloj para terminar de montar la estructura.

 

“Hasta no tener una evidencia, vamos a estar en la arena de suposiciones. No tenemos aún la localización, la zona es amplia y la arena es hostil. Nos gustaría tener otro tipo de noticias que no sean suposiciones ni conjeturas", dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

 

"Lo más importante es la localización del submarino y estar con los familiares", resaltó el vocero, quien además, volvió a descartar el ataque externo.

 

Las operaciones de búsqueda se siguen desarrollando. En la zona del evento consistente con la explosión hay siete buques mapeando el fondo; y en otras zonas, para no interferir con las sondas, hay dos destructores y una corbeta con sonares de casco. "Se limitó la búsqueda entre los 200 y mil metros", especificó Balbi.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018