El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160150

Rosario 25 -11-2017
Megaoperativo en el barrio de Los Monos



Télam


Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras 23 allanamientos ordenados este viernes por cuatro fiscales de Rosario a la Policía Federal, en los que se secuestraron drogas, armas, dinero y municiones en el barrio de Los Monos, informaron fuentes judiciales.


El inusual despliegue de efectivos federales de tres provincias, que incluyó un helicóptero que desde la madrugada sobrevoló el barrio rosarino Las Flores, tuvo resultados parciales, dijeron los investigadores.


En varias de las viviendas allanadas los procedimientos fueron “negativos” con relación a las personas buscadas en causas judiciales por homicidios, abuso de arma y amenazas.
Así fue en el caso de los nueve allanamientos ordenados por la fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Georgina Pairola, quien investiga el asesinato de Isabel Petrona Cantero (54), “Chabela”, una hermana del antiguo jefe de Los Monos, Ariel Máximo Cantero (52), asesinada a balazos en junio pasado.


Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en esos procedimientos se secuestraron 30 celulares y seis personas fueron demoradas, pero resultó “negativo” en cuanto “a las personas sindicadas que se fueron a buscar”.


Violencia desencadenada


Por el crimen de “Chabela” fue detenida el mismo día una mujer llamada María de los Ángeles Schneider (27), conocida como “Pato”, cuya familia mantenía disputas con los Cantero, recordaron fuentes del caso.


De acuerdo con los investigadores, tras ese crimen ocurrieron otros dos que estarían vinculados: el de Gustavo César Díaz (39), el 14 de julio, y el de José Luis Schneider (40), el 22 de ese mismo mes.


Según el testimonio de la esposa de Díaz, que fue asesinado de un tiro en el pecho dentro de su humilde vivienda por un hombre que disparó desde una ventana, al que buscaban los “gatilleros” era a su cuñado, David Díaz (37), que está en pareja con “Pato” Schneider.


Tras el crimen de “Chabela”, la casa de “Pato” y David fue incendiada, por lo que el hombre buscó refugio en lo de su hermano, Gustavo Díaz, quien habría sido asesinado por una confusión, señalaron los pesquisas.


Desaparecida


En tanto, en uno de los cuatro allanamientos solicitados por la fiscal de Flagrancia, Paola Aguirre, fue detenido un hombre de 39 años identificado como Carlos Darío P., informó el MPA.


El sospechoso era requerido por el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, tras la desaparición de Nerea Barbosa (22), una chica del barrio Las Flores que fue vista por última vez en febrero pasado.


Según voceros oficiales, ese caso se relaciona con el hallazgo de huesos humanos en la misma zona, que se enviaron a peritar para determinar si son de la joven.Una de las hipótesis es que la chica presuntamente había caído por su extrema vulnerabilidad social en manos de una red narco que la utilizaba para la venta de drogas.


Un vocero de la Fiscalía adelantó que el detenido podría ser imputado como encubridor en el caso de la desaparición de la joven.


Armas de guerra


En tanto, en otro de los allanamientos fue detenida una mujer identificada como Jésica Natalie R., por tenencia de arma de fuego y abuso de arma.


En el lugar, le secuestraron una pistola y municiones calibre 40, una pistola 11.25, una 9 milímetros y alrededor de 20 mil pesos fraccionados, detallaron desde el MPA. Agregaron que en el procedimiento realizado en calle Clavel al 6900 se secuestró un revólver Magnum 357 con numeración adulterada, 7 cartuchos, 3 celulares, marihuana y cocaína, que fueron derivadas a la Justicia Federal.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018