El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160194

Nuevo parte de la Armada 26 -11-2017
Balbi: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

Foto: DPA


foto

El vocero de la fuerza aseguró que siguen abocados a la búsqueda del submarino ARA San Juan.



El Litoral

DyN

 

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró este domingo que el área de búsqueda del submarino ARA San Juan "está centrada en el punto de la explosión", detectada el miércoles 15 de noviembre, a la vez que no descartó que se esté produciendo "una situación de supervivencia extrema" de los tripulantes.

 

Además, advirtió que las condiciones meteorológicas para dar con el submarino, que está desaparecido desde hace 11 días con 44 tripulantes a bordo, son "adversas".

 

"El área de búsqueda está centrada en el punto de la explosión. Hasta tanto no tener indicios o certezas de la situación del submarino no podemos afirmar algo contundente", sostuvo el capitán de navío al brindar el parte oficial. 

 

Balbi, además, desestimó la hipótesis de que los integrantes del navío estén "muertos" y aseguró que el hecho de que "hayan pasado 11 días no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema".
Por último, el vocero de la Armada pidió "respeto" por las familias y señaló que "no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda".

 

El submarino ARA San Juan está desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre en las aguas del mar Argentino, con 44 tripulantes a bordo.

 

De acuerdo con la información oficial, ese mismo día se registró una "anomalía hidroacústica" compatible con el ruido de una explosión, por lo que el principal operativo de búsqueda esta centrado en esa zona.

 

En este sentido, este mediodía el buque noruego Sophie Siem emprendió su viaje de un día para llevar un minisubmarino de rescate hacia la zona. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018