El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160236

Luis Rubeo repudió las acusaciones de Machuca 27 -11-2017
La banda de "Los Monos" y el comportamiento mafioso

El Presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Daniel Rubeo, manifestó su repudio a las declaraciones vertidas ante el Tribunal que lo juzga por el procesado Ramón Ezequiel Machuca, uno de los integrantes de la conocida “Banda de los Monos".



El Litoral

 

Machuca, acusado de numerosos crímenes, como estrategia de defensa realizó acusaciones a instituciones políticas, judiciales y policiales con la evidente finalidad de desviar la atención y condicionar el accionar de quienes tendrán la responsabilidad de determinar el grado de participación y responsabilidad en los hechos que se le imputan.

 

Como hemos vistos en otros países, el comportamiento de estos grupos mafiosos tiende a amedrentar a las autoridades y a la sociedad toda a fin de crear un clima de impunidad donde ellos puedan imponer sus propias reglas, para lo cual necesitan que las instituciones pierdan credibilidad y queden debilitadas. En este proceso no sólo atacan a las instituciones sino que, con el mismo objetivo, también lo hacen con personalidades políticas como el caso del actual Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti.

 

Creemos fervientemente que tenemos la obligación de cerrar filas ante estos intentos y manifestarnos claramente a favor de que el proceso judicial que se inició esta semana después de un arduo trabajo de recolección de evidencia, culmine con un fallo libre de toda presión y que quienes tienen esa responsabilidad puedan escuchar con claridad el susurro de la sociedad y no los gritos intencionados de los acusados.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018